Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrea Garzón escriba una noticia?

¿Por qué Aprender Diseño Gráfico?

03/10/2012 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensaje s específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente idea s, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación , factores sociales culturales , económicos , estéticos y tecnológicos .

Actualmente a nuestro alrededor se desarrolla una constante evolución del sistema tecnológico, empresarial, global, social; y a medida que avanza el sistema, nos encontramos frente a la obligación y tal vez el deber de evolucionar con nuestro ambiente externo. El Diseño gráfico nos permite hacerlo!!, nos permite explorar todo y cuánto horizonte queramos, pues dentro del ámbito del arte gráfico, estamos en medio de algo con lo que siempre, siempre vamos a tener relación, la publicidad, y bueno... asimismo la publicidad es un punto tan global, tan extenso, que se dirige a cualquier país, a cualquier público, a cualquier área, es precisamente lo que nos va a llevar a una constante obligación de avanzar, progresar y evolucionar.

image Uno de los muchos beneficios que nos otorga el Diseño Gráfico es que tenemos la total libertad de expresar nuestro propio, nato estilo, y lo podemos enfocar en cualquier área de la vida cuando se presente la ocasión de diseñar, siempre habrá que investigar, explorar, consultar y profundizar la fuente de lo que requiere un cliente, es decir, si en una situación, tú como diseñador gráfico, te llega una persona, que está levantando su propio negocio, su propia empresa, y desea publicitarla, darla a conocer al público, mostrarla, venderla, desea tener un medio visual que capte la atención del público al que se dirige su empresa, y sea esa imagen la huella que quede marcada en el medio del mercado y de la publicidad, bueno es obvio decir que si te busca, llegó al lugar indicado, y ahora tú qué haces?, aunque su empresa sea de salud, de víveres, de accesorios, de alimentos, de muebles, de cualquier área, como diseñador gráfico debes profundizar la raíz de la empresa, la raíz del ámbito dónde se ubica la empresa, y de ahí parte todo, allí ya encontrarás investigando, qué colores escoger, qué clase de logo hacer, qué forma debe empezar a tomar tus piezas publicitarias a diseñar, y bueno... es ahí también donde sobresale tu principal habilidad, la de expresar de forma creativa y visual los diferentes conceptos para transmitirlos como un mensaje. Éste es sólo un pequeño ejemplo de las cotidianas, extrañas y retantes situaciones que un diseñador gráfico vive en su vocación.

Además de todo, en la actualidad nos enfrentamos todo el tiempo a nuevos proyectos, a nuevas necesidades, en dónde la creatividad es fundamental, cabe anotar que para transmitir un mensaje, una idea, un concepto, existe una gran variedad de herramientas digitales, para realizar importantes proyectos.

Como consejo personal, una de las cosas más importantes que un diseñador no debe olvidar es, crear ideas no sólo atractivas, sino funcionales, pues una imagen agradable a la vista sin un concepto como base no va a servir.

Así que ésta es una oportunidad para que tomes el control de la publicidad de tu propio negocio, crees tus propias ideas, y exteriorices tu creatividad a tu propio beneficio.

Aprende y Certifícate como Técnico en Diseño Gráfico con este curso virtual.

image

CLIC AQUI para acceder al Curso Online de Diseño Grafico


Sobre esta noticia

Autor:
Andrea Garzón (10 noticias)
Fuente:
ganandodinerodesdemicasa.blogspot.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.