Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosficto escriba una noticia?

Aprendiendo sobre el colesterol

20/01/2013 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El colesterol es una sustancia hidrófoba, y no puede ser disuelta en agua o sangre. Debido a esto es necesaria la intervención de moléculas portadoras especiales para su transporte a través del cuerpo

El colesterol pertenece a una clase de molécula llamada esteroles. Estas moléculas tienen una amplia variedad de funciones en el cuerpo humano, y las cuales son necesarias para vivir. Según los expertos, el colesterol bueno específicamente ayuda a construir nuestras membranas celulares y sirve como un sustrato en la producción de muchas hormonas. Los niveles altos de colesterol, sin embargo, pueden deteriorar la función fisiológica normal, y poner a la persona en riesgo de enfermedad cardiaca coronaria (CHD).

Además, también hay una relación estrecha entre la diabetes y el colesterol, por lo que las personas deben tener un gran cuidado con el tipo de alimentos que consumen, la, el estilo de vida, y sobre todo, saber distinguir entre el colesterol HDL y el colesterol LDL.

Todas las personas tenemos dos formas de colesterol, conocidas como el colesterol malo y el colesterol bueno. Su cuerpo produce la mayoría de ellos, y la cantidad que se produce es regulada por los genes. También puede obtener el colesterol de su dieta. Los altos niveles de colesterol se encuentran en las carnes, aves, pescado, mantequilla, huevos, leche y queso.

El colesterol es una sustancia hidrófoba, y no puede ser disuelta en agua o sangre. Debido a esto es necesaria la intervención de moléculas portadoras especiales para su transporte a través del cuerpo. Los dos tipos principales son lipoproteínas de baja densidad, o LDL, y de lipoproteína de alta densidad, o HDL.

El LDL es conocido como “colesterol malo” y transporta el colesterol a las arterias. Los niveles altos de LDL son peligrosos y pueden promover la CHD. HDL, por otra parte, se conoce como “colesterol bueno”, y elimina el colesterol de las arterias. Las altas relaciones de HDL a LDL son beneficiosas por esta razón. Recuerde que mantener su cuerpo sano puede ayudar a controlar el colesterol y diabetes.

Fuente: Sobre el colesterol


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosficto (566 noticias)
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.