Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Aprobado proyecto de ley sobre seguridad aeroportuaria

21/11/2011 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Sexta aprobó el primer debate del Código Aeronáutico, el cual promueve la prevención de accidentes en las pistas de aterrizaje de los aeropuertos del país.

El proyecto de Ley 26/11, busca mejorar la seguridad en la aeronáutica, mediante la expedición del Código Aeronáutico Colombiano, como estatuto del Comandante de Aeronave.

El articulado incluye un conjunto de normas legales que abarca el transporte aéreo, además de buscar unos principios globalizantes para el sector.

El Senador Efraín Cepeda, autor de la iniciativa, manifestó la satisfacción de la aprobación del primer debate del proyecto de Ley, tras expresar que ‘la seguridad aeroportuaria es un tema de vital importancia a nivel mundial, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos tanto nacionales como internacionales. Es importante que Colombia esté a la vanguardia en esta materia; se hace necesario analizar y evaluar las disposiciones normativas existentes, en aras de confrontar su vigencia’.

Según Cepeda, ‘el rozamiento de las llantas del avión con la pista de aterrizaje, puede ocasionar accidente’, por ello, en el Código Aeronáutico será obligatorio la utilización de un equipo que haga el equilibrio del avión y pueda evitar este rozamiento.

El congresista también señaló la necesidad de un proyecto como este, teniendo en cuenta la entrada en vigencia de los diferentes TLC. ‘Tenemos que darle a los inversionistas extranjeros seguridad aeroportuaria, por eso estamos conformes con la aprobación en primer debate del proyecto’, manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.