Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Aprobados 11 proyectos para Arauca, Guainía, Guaviare, Meta y Vaupés en Ocad Regional del Llano

17/09/2012 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Once proyectos de inversión que beneficiarán a los departamentos de Arauca, Guanía, Guaviare, Meta y Vaupés, fueron aprobados este lunes durante la reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del Llano, presidido por el Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo.

El titular se reunió en la sede de la cartera con autoridades regionales y representantes de entidades que expusieron las iniciativas, y con quienes revisó aspectos como viabilidad, alcance y demás necesidades y normas para ser aprobados y ejecutados.

"Aprobados 11 proyectos para Arauca, Guanía, Meta, Vaupés, y Guaviare para financiar con recursos de Regalías: $49.644 millones asignados", afirmó el Ministro Renjifo.

"Los proyectos aprobados en el Ocad Regional del Llano se convertirán en progreso real para está región", agregó el titular de la cartera de Minas y Energía.

Para el departamento de Arauca fueron aprobados proyectos en los sectores de medio ambiente, gas, justicia y seguridad. En Guainía se construirá la fase tres de vías urbanas en el municipio de Inírida y se iniciarán los estudios para el trazado de la vía Caño Vitina – Huesito Inírida –Guanía –Orinoquía.

En el rubro de la salud, Meta recibirá $24.670, 8 millones de regalías del 2012 para la fase tres de la adquisición de equipos médicos y elementos hospitalarios del Hospital Departamental de Villavicencio.

En el departamento de Vaupés se aprobaron proyectos para realizar la fase tres de la consultoría para la factibilidad y viabilidad del proyecto Vía Multimodal del Vaupés, así como para el mejoramiento y ampliación de la infraestructura aeroportuaria. Allí también se construirá la segunda etapa de la Ciudadela Educativa en el municipio de Mitú.

Los Ocad fueron establecidos en el Sistema General de Regalías y son esquemas de decisión que están representados por los gobernadores, los alcaldes y el Gobierno Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.