Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Y se aprobó el presupuesto del Departamento de Bolívar

21/11/2011 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En la Asamblea Departamental fue aprobado ayer el presupuesto departamental para la vigencia 2012.

El presupuesto de gastos del Departamento aprobado ayer en la Asamblea Departamental y sus establecimientos públicos fijado para el año entrante, cuenta con un valor total de $703.422.425.456 pesos.

Luego de someter a un estudio el proyecto de presupuesto devuelto a un segundo debate, los diputados de Bolívar realizaron modificaciones, concernientes al tema de calidad y gratuidad del sector educativo, debido a errores aritméticos encontrados en dicho proyecto.

Más sobre

Educación

En el presupuesto de la Secretaría de Educación Departamental para la vigencia 2012, aparece una partida de $4.904.910.382, para financiar del rubro "ni uno fuera de las aulas", no obstante lo anterior, en la revisión del proyecto realizado por la comisión conjuntamente con el equipo económico de la Administración, se concluyó que esta partida fue incluida equivocadamente en el rubro no debido, pues su finalidad era financiar la gratuidad de la educación en el Departamento.

De acuerdo a lo anterior, la comisión y los representantes de la Administración, reubicaron el rubro anteriormente mencionado, al concepto de gratuidad educativa por $4.904.910.382.

Por su parte el diputado Carlos Feliz Monsalve, dice que la Asamblea Departamental de Bolívar, no actúa bajo presiones de sindicatos y/o agremiaciones, asegurando que "la gratuidad estaba en el presupuesto, y luego de un estudio riguroso, se hizo un ajuste técnico presupuestal, para demostrarle a los bolivarenses que la Asamblea está comprometida con la gratuidad educativa". El diputado de la Bancada de la U, hizo énfasis en que este intercambio de rubros no altera el valor de los presupuestos de la Secretaría.

El Presidente de la Asamblea Departamental de Bolívar, Jorge Rodríguez Sosa, citó a sesión mañana, a las nueve de la mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
1837
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.