Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Aprueban venta de bienes de Iran en Estados Unidos

24/04/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Un juez federal aprobó la venta de un edificio de oficinas en Manhattan y de otras propiedades de Irán en Estados Unidos en lo que constituye la confiscación más grande en suelo estadounidense relacionada con actos de terrorismo, dijo un fiscal.

El fiscal federal Preet Bharara dijo el jueves que la jueza Katherine Forrest aprobó un acuerdo entre el gobierno estadounidense y los titulares de 19 juicios relacionados con terrorismo que incluyen reclamos por 5.000 millones de dólares contra el gobierno de Irán, incluidos los presentados por los estados de procedencia de las víctimas fallecidas en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El acuerdo prevé que el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos venda el edificio en Manhattan y los demás bienes confiscados, que el gobierno federal reciba un reembolso por las cantidades que haya gastado en los juicios y las ventas, y que el resto sea distribuido entre las víctimas de las acciones terroristas.

El acuerdo deriva de una demanda que el gobierno presentó en 2008 contra los dueños del inmueble.

Bharara dijo que el acuerdo supone un paso importante para "completar lo que será la confiscación más grande relacionada con el terrorismo (en Estados Unidos) y para proveer una recuperación importante de las víctimas".

"Desde el principio de este caso", Bharara dijo en un comunicado, "esta oficina buscó desmantelar el trozo de Manhattan en poder de Irán ?una torre de oficinas (de 36 niveles) en la Quinta Avenida? tanto para poner fin a la ilegal infracción de las sanciones y los planes de lavado de dinero de Irán como para proveer un medio de indemnización a las víctimas del terrorismo auspiciado por Irán".

Además de las víctimas del 11 de septiembre, los acreedores beneficiados incluyen las familias y las herencias de las víctimas del atentado terrorista de 1983 contra un cuartel de los infantes de marina en Beirut, el atentado explosivo terrorista de 1996 contra las torres Jobar en Arabia Saudita así como ataques terroristas en Israel y otras latitudes.

El gobierno dijo que también se venderán inmuebles en Queens y Houston; Carmichael, California; Catharpin, Virginia, y Rockville, Maryland.

Los fiscales dijeron que se retirarán fondos de cuentas bancarias que estuvieron a nombre de entidades que sirvieron de fachada al gobierno iraní. Nos se facilitó el valor total calculado de las propiedades.

La jueza dijo en septiembre en un fallo que la torre de oficinas de Manhattan estaba sujeta a confiscación debido a que los recursos obtenidos de él fueron transferidos en secreto a un banco de propiedad estatal iraní en violación al embargo comercial impuesto por Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10583 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
2791
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.