Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Apuesta Telúrica] Green Bananas - Days EP

07/05/2018 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arrancamos la semana telúrica, y lo hacemos con la música de Green Bananas, el nuevo proyecto de Mikel Sagüés, artista que muchos recordaréis al frente de la mítica banda donostiarra Purr, y que aquí le descubrimos poco menos que como hombre-orquesta, ya que además de cantar se encarga de tocar todos los instrumentos.

En Days, a primera canción y que da título al ep, destila una elegancia natural que le emparenta con los mejores momentos de Bryan Ferry, para de golpe llegar a la penetrante atmósfera de Sophomere , que te va atrapando a cada paso con su rítmica creciente y esas guitarras que le dan un marcado tono épico.

image

A estas les siguen Natural Dreams , el corte más sonoramente pop del disco, que bien nos podrá transportar sin demasiado esfuerzo a los momentos menos fieros de Nick Cave & The Bad Seeds, y Undefeated , con la que se cierra este trabajo. Se trata de una pieza de tono más oscuro y reflexivo tanto exterior como interiormente, que gracias a la voz misteriosa de Mikel consigue clavarse bien dentro en todas y cada una de las escuchas que hagas de ella.

Un magnífico material producido por Yon Vidaur que nos hace abrir boca ante la espera del que será su primer trabajo largo como Green Bananas. También agradecer un pequeño detalle a nuestro protagonista, y es que nos hiciera llegar unas pegatinas con el cd, que creo que es algo que con el tiempo se ha ido perdiendo, y que servidor como buen melómano agradezco.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2145 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
1423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.