Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Aquí todo sigue oscuro

20/10/2009 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de que el programa Agro Ingreso Seguro se ha convertido en el peor escàndalo de honestidad gubernamental en Colombia, el presidente Uribe asegura que lo apoya porque es muy bueno. Sus resultados han sido excelentes segùn el mandatario

Bucaramanga, 20 Octubre 2009.

La intervención del precandidato conservador a la presidencia, Andrés Felipe Arias, invitado por el presidente, Álvaro Uribe, a un una actividad gubernamental fue rechazada por parte de todos los aspirantes a la Casa de Nariño. Ni sus compañeros de partido estuvieron de acuerdo en que el presidente, Álvaro Uribe, le haya dado al precandidato 15 minutos, durante el Consejo Comunal en Bogotá, para que éste defendiera el programa de Agro Ingreso Seguro, que a la postre es el más sucio y corrupto de todas las acciones pútridas de la historia de Colombia. Esto sucede en la semana en que el presidente de la república más ha repetido que Colombia es un país de leyes en donde impera la democracia por sobre cualquier otro querer. Eso convierte estas afirmaciones, en boca del mandatario de los colombianos, en el "chiste del año". Según las reglas establecidas por la propia Presidencia, para este tipo de reuniones, en que hipotéticamente el gobierno pretende escuchar directamente a las gentes del pueblo para hallarle soluciones a sus problemas sociales, "no se suelen permitir intervenciones en los consejos de los sábados por más de dos minutos". Esta reglamentación resulto ser otra "mamadera de gallo" de Uribe quien sostiene que no está haciendo politiquería sino gestión de gobierno. Los hechos demuestran todo lo contrario.

El secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, el politiquero más barato y servil que tiene el gobierno a su servicio en la Casa de Nariño, calificó las quejas de Rafael Pardo, candidato del Partido Liberal a la presidencia, como "una pirueta política". Hoy en los sectores partidistas y populares se cree que "la pirueta la hizo el Presidente Álvaro Uribe, al pretender salirle adelante al Congreso de la República y tratar de desvirtuar la gravedad del abuso y el desarrollo con el programa "Agro Ingreso Seguro", en el debate que tiene ese organismo de control político. Pero, como dice el adagio popular, "el tiro le salió por la culata al presidente y a su ex ministro". No minimizaron sino que lo acrecentaron, lo aumentaron y es así como sectores políticos y sociales arreciaron sus críticas. "Estamos en un país demócrata", dice Uribe, motivo por el cual no puede quejarse, que los opositores a su régimen usen sus derechos constitucionales al análisis, critica y control. Es falso que democracia sea simplemente aplaudirlo y como se hace en los Consejo Comunales.

Rafael Pardo, afirmó que "el Presidente Uribe intervino en política para favorecer al precandidato conservador Arias con los hechos del Consejo Comunal". La oficina de prensa de la Casa de Nariño dijo que "...se le dejó hablar a Andrés Felipe Arias porque cuando se adjudicaron los subsidios de AIS, él estaba de ministro...", pero desconoce, mal intencionadamente que políticamente hay nuevas circunstancias que rodean al personaje de su defensa. Cuando se presentó al Consejo comunal, fue revestido de su nueva condición de "candidato del Partido Conservador". Si las gentes del común que asistieron al Consejo con el Presidente de la república y fueron verbalmente fuertes eran porque esperaban una respuesta del presidente, de nadie más. Uribe, quien todo lo soluciona con solo alzar los brazos, al decir de unos, no pasó de algunas frases de defensa al ex ministro, pero sin contenido aclaratorio del problema social, político y moral del derroche de dinero dirigido a los ricos que no lo necesitan. En la democracia la gente del pueblo tiene derecho a que se le aclaren sus inquietudes. "...el Presidente se hizo solidario con todos los escándalos que han ocurrido, no con la honradez ni la verdad... ".

Ëntre mas se sacuden los responsables del robo al erario a travès del programa Agro Ingreso Seguro, màs se ensucian

El precandidato conservador aseguró, bastante inquieto, que "nadie podrá demostrar que el programa gubernamental fue utilizado para pagar favores políticos. Cree que el hecho de que hubiera utilizado un espacio del Gobierno para defenderme de los escándalos creados en tono al Agro Ingreso Seguro, no tengo por qué ser criticado". Arias uso, lo que algunos politólogos llamaron, la excusa mas infantil: "Dejamos claro que el Ministerio de Agricultura se siente asaltado en su buena fe, por argucias y engaños jurídicos...". ¿? Se pasó a la procuraduría, la fiscalía, la contraloría y a los jueces y falló las investigaciones con tres palabras, ¿sin usar testigos ni pruebas?

Arias ha sostenido cínicamente que lo sucedido en el escándalo que ha motivado investigaciones son mitos. "Creo que con ese cuarto de hora que me dieron pude derrumbar los mitos que se han tejido alrededor de Agro Ingreso Seguro...". ¿Quién será en tarado mental, el pueblo de Colombia o ese señor que cree que porque Uribe le dijo que respaldaba todas sus acciones dudosas y oscuras, que no le creen ni sus copartidarios, (El directorio Conservador de Santander fue muy claro), ya se van a poner aplaudirlo y rogarle que diseñe otro programa parecido? Noemí Sanín: "Yo estoy lista para ir a plantear mi punto de vista (...) yo quiero tener esa misma oportunidad". Aquí todo sigue escuro...

Tags: Sucesion presidencial, gobierno, politica, justicia, deshonestidad

Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
1289
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.