Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Árbol de Libros cumple un año: Un ejercicio de confianza bien retribuida

10/07/2019 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un primer año de sorpresas, de aprendizajes y de nuevos amigos, cumple hoy la librería Árbol de Libros, de propiedad de la reconocida periodista Claudia Morales

Hace un año la periodista Claudia Morales abrió en el Portal del Quindío su librería, en compañía de su esposo y su hija. Una aventura que algunos calificaron como quijotesca, pero que hoy se presenta como una experiencia exitosa y muy satisfactoria.

Un primer año de sorpresas, de aprendizajes y de nuevos amigos, cumple hoy la librería Árbol de Libros, de propiedad de la reconocida periodista Claudia Morales. Un año en el que la realidad ha sido radicalmente diferente a las bajas expectativas que muchos tenían con respecto a este tipo de negocio en la capital quindiana.

“Cuando empezamos con la librería no dejó de sorprendernos que mucha gente nos dijo que no era posible salir adelante con una librería en Armenia, primero por el argumento de que la gente no lee, pero también porque sugerían que este no era un mercado viable para una industria cuyo producto es la cultura. Pero cuando examinábamos los indicadores en temas como desempleo, consumo de drogas ilícitas, embarazos tempranos o suicidios, nos dimos cuenta que el departamento necesitaba creer y crear; creer en el potencial y crear escenarios donde éste se desarrolle”, explicó la empresaria.

Hoy en día la misma sociedad quindiana ha demostrado ser más de lo que los prejuicios dictaban, acogiendo con cariño al negocio, participando activamente y con entusiasmo de sus actividades, y demostrando con cifras, que esta región lee e invierte en cultura. El primer aniversario de Árbol de Libros registra la presencia en su stock de cerca de 300 editoriales y 30 distribuidores, que surten su oferta con una enorme oferta de títulos para público infantil, juvenil y adulto.

“El interés de los niños y los jóvenes por la lectura siempre ha existido. Espacios como el pabellón infantil de la Feria internacional del Libro o las jornadas para estos públicos en la Fiesta del Libro del Parque de la 93 tienen cupo completo, y con ellos llegan los acompañantes adultos que también ven satisfechas sus expectativas en la oferta editorial. Eso nos ha demostrado que si existen espacios para la gente, las dinámicas se dan”, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2119 noticias)
Visitas:
1321
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.