Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

El árbol navideño más famoso del mundo. El emblema de las navidades en la Gran Manzana

5
- +
01/12/2019 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este año, el 4 de diciembre y permanecerá en este lugar hasta el viernes 14 de enero de 2020. Su encendido marcará el inicio oficial de la Navidad en la ciudad de Nueva York

 

Soy amante de la navidad y siempre escribo lo que me gusta esta vez, recordando con mi hermano que siempre va amar el encendido del árbol. Tenemos que el árbol navideño más famoso es un abeto de Noruega, que tendrá el honor de alumbrar la navidad en el Rockefeller Center. Tiene 23, 4 metros de altura y 14 toneladas, será adornado con más de 50.000 luces LED multicolores y coronado por una gigantesca y hermosa estrella de cristales Swarovski.

Todos los neoyorquinos, turistas y a todas las personas que en su oportunidad observaron el evento del encendido. Este año, el 4 de diciembre y permanecerá en este lugar hasta el viernes 14 de enero de 2020. Su encendido marcará el inicio oficial de la Navidad en la ciudad de Nueva York. Los responsables de darle la noticia al público en general, informaron que el árbol proviene del pueblo de Florida, situado en el condado de Orange (Nueva York). Ha sido donado por Carol Schultze, de 79 años, quien lo plantó en su propiedad poco después de mudarse a su casa de Cedar Street en 1958.

El árbol de Navidad es seleccionado por el director de jardinería del complejo Rockefeller Center entre cientos de propuestas provenientes de todos los rincones de Estados Unidos.

Como todas las personas que leen mis artículos son conservadores del medio ambiente, quiero recordarles que el árbol seleccionado se encuentra siempre al final de su ciclo vital.

Al final, de las festividades, desde el año 2007, el árbol una vez es retirado, su madera es donada a la organización sin ánimo de lucro Habitat for Humanity. Esta ONG construye y repara casas destinadas a familias con escasos recursos económicos.

Un dato muy curioso, es que existe un pequeño cuento inspirado en esta historia. Su título es: The Carpenter’s Gift: A Christmas Tale about the Rockefeller Center Tree”, escrito por David Rubel e ilustrado por Jim LaMarche.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (263 noticias)
Visitas:
95
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.