Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Siembran árboles en el camellón de Santa Marta

27/08/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se espera replicar esta misma actividad en otras zonas de la ciudad donde no se requieren de árboles. Las frecuencia con la que se desarrollarán jornadas de de limpieza será trimestral.

A propósito de la deforestación que se está viviendo en la ciudad de Santa Marta, un grupo de trabajadores de Drummond asociados en la cooperativa Cootradrum, con el apoyo de un equipo del grupo de Boy Scouts iniciaron una campaña de siembra de árboles en el camellón de la Bahía.

El sábado se lograron sembrar cerca de 46 árboles entre palmeras, ceibas y robles, que esperan crezcan lo suficiente para que alcance a dar una sombra a todos los transeúntes del sector.

Pedro Pita, presidente de la Cooperativa de Trabajadores de Drummond, señaló que "nuestro interés es contribuir con el medio ambiente que ha sufrido las consecuencias de la sequía de los últimos meses, los árboles se riegan con la lluvia y a falta de ésta se han muerto muchas palmeras y ante la escasez del preciado líquido se restriegue el riego".

Durante esta jornada también se realizó una limpieza ecológica en el marco de la campaña "no queremos medio ambiente, lo queremos entero, la cual se proyecta desarrollar trimestralmente.

"Esta iniciativa surgió porque el camellón está muy descuidado, vemos que los árboles se están muriendo y no hay intervención de los entes gubernamentales, incluyendo Dadma o Corpamag, así que estamos aquí buscando cuidar los recursos naturales que poseemos", agregó Pedro Pita.

En esta actividad participaron alrededor de 27 personas, que se sumaron a la causa que busca recuperar las zonas verdes del camellón. "Trimestralmente tenemos pensado realizar esta campaña no solamente en el camellón sino en otros sectores como por ejemplo en las zonas ribereñas o Polideportivo", puntualizó el presidente de la Cooperativa de Trabajadores de Drummond.

Se espera que la misma ciudadanía y el Distrito contribuyan con el cuidado de los más de 40 árboles que se sembraron a fin de que no pase lo mismo con las otras especies que han muerto en los últimos meses.

Con información de Hoy Diario Magdalena ? foto MONTINER ALVIS


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
465
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.