Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina busca un lugar en la historia contra Australia

25/10/2015 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina busca un lugar en la historia del rugby este domingo en Twickenham contra Australia (16h00 GMT), en semifinales del Mundial. Tras el tercer puesto de 2007 en Francia, una victoria le permitiría disputar por primera vez la final del torneo.

De este modo, Argentina entraría en el selecto grupo de finalistas del Mundial, en el que solo han tenido cabida hasta ahora Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, que tienen dos títulos cada uno, Inglaterra, campeona una vez, y Francia, tres veces segunda.

El ganador del duelo entre Argentina y Australia disputará la final, el 31 de octubre en Twickenham, contra Nueva Zelanda, que sufrió el sábado para ganar a Sudáfrica en la otra semifinal (20-18).

Antes de cuartos de final, en que Australia pasó apuros para derrotar a Escocia (35-34) y Argentina barrió a Irlanda (43-20), los 'Wallabies' se habían paseado en el Mundial, con una histórica victoria ante Inglaterra (33-13).

Pero los problemas que tuvo para deshacerse de Escocia y el buen momento que parece vivir Argentina han devuelto la incertidumbre al partido. "Australia es uno de los mejores del mundo y está haciendo un gran Mundial. El otro día dio un medio paso en falso, pero es mucho mas de lo que demostró con Escocia, y de eso somos muy conscientes", explicó el técnico argentino, Daniel Hourcade.

"Debemos ser sólidos en el breakdown, es el punto clave, donde ellos meten mucha presión y pescan muchas pelotas. Tienen más obtención de pelotas recuperadas que en el scrum. En defensa, si controlamos las dos primeras fases de su ataque, vamos a encontrar la inercia que le dan. Ya que si no lo hacemos ahí, son difíciles de contener", añadió.

Hourcade repite el equipo que sacó contra Irlanda, con la inclusión del centro Marcelo Bosch en lugar de Matías Moroni, tras cumplir la sanción de una semana por un tackle peligroso.

Será la segunda semifinal de la historia para Argentina, con la presencia de dos jugadores que ya estuvieron en la derrota de hace ocho años en esa instancia contra Sudáfrica (37-13), el centro Juan Martín Hernández y el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe.

- Ledesma como rival -

En aquel partido, también estuvo con Argentina el pilar Mario Ledesma, ahora en el campo rival, ya que es el entrenador de scrum de Australia. "Va a ser más duro para él que para nosotros", afirma Juan Martín Hernández.

En Australia, el tercera línea David Pocock y el fullback Israel Folau, bajas ante Escocia, volverán al equipo. Sin embargo, el pilar Scott Sio, lesionado en un codo frente al 'XV del Cardo', cede su lugar a James Slipper.

Argentina ya sabe lo que es ganar a Australia, ante la que logró su primer triunfo en el Rugby Championship en 2014 en Mendoza (21-17), aunque este año perdió con los 'Wallabies' por 34-9 en el mismo escenario. "En ese partido de 2014 yo no estaba, así que no sé cómo estaba mi equipo mentalmente", afirma el seleccionador australiano, Michael Cheika. "Cuando asumí, vi a unos chicos que querían dar todo por el equipo, pero no sabían cómo. Mi primera tarea fue rectificar esto y que estuvieran unidos", añade.

-- Esta es la composición de los dos equipos:

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán); Marcos Ayerza.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Juan Figallo, Matías Alemanno, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Jerónimo De La Fuente, Lucas González Amorosino.

Head Coach: Daniel Hourcade (ARG).

Australia: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau, Drew Mitchell; Bernard Foley, Will Genia; David Pocock, Michael Hooper, Scott Fardy; Rob Simmons, Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (capt), James Slipper.

Suplentes: Tatafu Polota-Nau, Toby Smith, Greg Holmes, Dean Mumm, Ben McCalman, Nick Phipps, Matt Toomua, Kurtley Beale.

Head Coach: Michael Cheika (AUS).

Árbitro: Wayne Barnes (ENG).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2173
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.