¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en una ceremonia para conmemorar los 30 años de democracia, hizo este martes un llamado general a la población para defender este logro, frente a los recientes episodios de violencia registrados en el país.
Desde el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, sede presidencial, la jefa de Estado afirmó que "el homenaje a la democracia es llamar a las cosas por su nombre". Asimismo denunció que los saqueos y las zonas liberadas "no suceden por casualidad ni por contagio", y llamó a "condenar la extorsión a la sociedad por parte de aquellos que portan armas para defenderla, no para atacarla, y mucho menos liberar zonas".
"Los argentinos hemos decidido vivir en democracia porque hemos rescatado tantas cosas que no estamos dispuestos a ceder", subrayó la mandataria ante miles de personas.
Ciudadanos argentinos se concentraron en la Plaza de Mayo para participar en los festejos que recuerdan los 30 años del retorno de la democracia de la mano del expresidente Raúl Alfonsín, tras padecer años de cruel dictadura militar.
Desde el 4 de diciembre, un vacío de seguridad en Córdoba por el acuartelamiento de algunos policías en reclamo de mejoras salariales, ha provocado saqueos en varias provincias en los que han muerto varias personas.
Nl/ybm