Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Argentina coloca 286 millones de dólares de emisión con vencimiento en 2024

13/12/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina colocó sólo 286 millones de dólares de una nueva emisión de bonos con vencimiento en 2024, de un total de 3.000 millones ofertados, anunció el viernes el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En una rueda de prensa en el ministerio de Economía, Kicillof dio a conocer el resultado de una operación ofrecida la semana pasada consistente en canjear títulos con vencimiento en 2015 (Boden 2015) por pago en efectivo o por bonos a más largo plazo (Bonar 2024).

Del total de 6.700 millones de dólares pautados para octubre del próximo año, se recibieron peticiones de recompra por 185 millones, alrededor del 2% del total, lo que el ministro consideró "un espaldarazo de confianza" por parte de los inversores.

En tanto, los bonistas con 377 millones de dólares optaron por canjear por bonos con vencimiento 2024 (Bonar 2024), mientras que por la emisión extra de este mismo título hubo ofrecimientos por 286 millones de dólares.

La semana pasada, Argentina había ofrecido pagar por anticipado los Boden 2015 "a un precio de 97 dólares por cada 100 dólares valor nominal", para demostrar la "voluntad y capacidad de pago" del país, según el ministro.

La oferta del gobierno incluía la posibilidad de canjear los bonos por su valor de mercado en efectivo o para los interesados hacerse de bonos con vencimiento en 2024 (Bonar 24).

"De haber dudas sobre la solvencia argentina, hoy deberíamos haber tenido una masiva adhesión a la recompra en efectivo de ese bono", afirmó.

Agregó que, "en un marco donde hay volatilidad y desconfianza en los mercados de toda la región, hemos recibido una contundente respuesta de los inversores, que nos dijeron: 'preferimos quedarnos con los bonos argentinos'".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1279
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.