Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Argentina emite nuevos bonos para recuperar capitales

23/04/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno argentino licitará el 30 de abril dos nuevos bonos de ahorro, como parte de un plan de financiamiento y fomento al desarrollo, informó este jueves el ministerio de Economía.

En las anteriores licitaciones desde 2013, Argentina logró captar unos 1.400 millones de dólares que estaban fuera del sistema, pero aún restan unos 4.000 millones de la moneda estadounidense, para lograr el objetivo final fijado por la cartera económica.

Estimaciones conservadoras de organismos internacionales afirman que los argentinos poseen en el país y en el extranjero unos 200.000 millones de dólares no declarados.

El Banco Central reportó además este jueves haber elevado a 32.675 millones de dólares sus reservas, el nivel más alto desde 2013, al sumar los 1.415 millones atesorados esta semana con la colocación de bonos soberanos 2024.

La petrolera estatal YPF anunció a su vez a la Bolsa de Comercio que lanzará una operación de deuda para obtener unos 1.500 millones de dólares en el mercado, que destinará a financiar sus operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos.

Argentina está reingresando al mercado de capitales en el último año de gobierno de la presidenta Cristina Kirchner. El gobierno se mantenía apartado desde que en 2006 canceló en un solo pago de 9.500 millones de dólares toda su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1281
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.