Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Argentina se queda con el primer partido

0
- +
09/11/2019 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La albiceleste venció a Colombia este sábado en partido amistoso

Se jugó en el predio de Ezeiza el primero de los dos partidos amistosos entre Argentina y Colombia, que, con autogol de las cafeteras le dio el triunfo a las locales.

El encuentro estaba programado para iniciar a las 10:30 am, pero por inconvenientes de tráfico, el combinado tricolor llegó retrasado y se corrió para las 11:10 am.

Sin público, por la elección de realizarse en un predio de entrenamiento y no en un estadio, inició el compromiso entre ambas selecciones. Muchas caras nuevas en los dos combinados, que se preparan para las diferentes competiciones internacionales del próximo año como lo son, el preolímpico y los campeonatos sudamericanos.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio y con posesión del balón a favor de Colombia que, con Daniela Montoya como capitana y eje tomó protagonismo y anuló poco a poco el ímpetu y la velocidad con la que la selección Argentina comenzó el juego.

Con un sol que fue haciendo presencia en el campo de juego, Argentina logró rebatarle la posesión a las cafeteras y con mucha presencia ofensiva de Mariana Larroquette, quien tuvo una excelente participación con la UAI Urquiza en la copa libertadores, fue haciendo pie en el campo de las colombianas.

La primera aproximación de peligro fue justamente de las locales que, con un balón aéreo, lograron poner en apuros a la defensa rival. Primeros treinta minutos y el equipo argentino se repuso del control que Colombia tuvo en el inicio y logró hacerse dominador de la posesión y de las chances.

Más sobre

Llegando al final de la primera parte, rechazo de la defensa colombiana y un balón al espacio fue bien aprovechado por la delantera Mayra Ramírez quien, con un muy buen remate, estrelló en el poste la única posibilidad clara de gol para Colombia en el primer tiempo. Sin muchas ocasiones claras para marcar para ambos equipos, llegó descanso con marcador igualado.

La segunda parte fue una réplica de cómo terminó el primer tiempo, Argentina manejando el balón y Colombia presionando para forzar el error y emprender la contra que derivara en el primer tanto del encuentro. Empezaron los cambios y se notó el aire y la dinámica que daba el ingreso de jugadoras nuevas al terreno de juego.

Con una Colombia que poco a poco fue ubicándose, Argentina le apostó al desborde y a los centros de costado para aprovechar la presencia en el área de Milagros Menéndez y de su centro delantera y una de las jugadoras más altas del plantel, Soledad Jaimes.

El único tanto del compromiso llegó gracias a una jugada de confusión entre la defensa y la arquera de Colombia, quienes no tuvieron buena comunicación y en un intento por despejar el balón, Daniela Arias la mandó adentro del arco.

Victoria para Argentina y sin sabor para Colombia que, si bien viajó con un plantel mucho menor en edad que su rival, iban con el objetivo de ganar este primer partido, así lo expresó su capitana Daniela Montoya al final del encuentro.

Este próximo martes, colombianas y argentinas volverán a medirse en el segundo amistoso de esta fecha FIFA a partir de las 10:30 am en el predio de Boca Juniors en Ezeiza.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1604 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.