Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Argentino Ginóbili y Wade brillaron en la NBA

26/12/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Manu Ginóbili y el también astro Dwyane Wade tuvieron una jornada del jueves en la NBA con mucho destaque, el primero al llegar a los 1.000 partidos en el mejor básquetbol del mundo y el segundo en superar a su excompañero LeBron James.

Pese a la derrota de los San Antonio Spurs ante los Oklahoma City Thunder 114-106, Ginóbili arribó a los 1.000 encuentros en la jornada navideña.

Ginóbili estuvo en la cancha por espacio de 24 minutos, en los que anotó 11 puntos, capturó siete rebotes y sirvió 13 asistencias.

El armador Russell Westbrook fue el baluarte ofensivo de OKC, que jugó por quinta ocasión sin su también astro anotador Kevin Durant.

Westbrook sumó 35 puntos, 11 servicios para anotación, cinco rebotes y cinco robos de balones por los Thunder.

Durant sigue lesionado en su tobillo derecho desde que se lo torció al final de la primera mitad, en la derrota ante los Golden State Warriors el 18 de diciembre.

Westbrook anotó 20 tantos en la segunda mitad, ayudando a Oklahoma City para mantener a raya a un par de estelares jugadores de las "Espuelas" como el español Serge Ibaka, quien anotó 21 puntos, y Steven Adams, con 16 y un récord personal de 15 tablas.

No obstante la derrota, siete jugadores de los Spurs marcaron cifras de dos dígitos, entre ellos Tim Duncan (15), el brasileño Thiago Splitter (14) y Ginóbili (11).

Los Spurs, que vencieron a los Thunder 4-2 en la final de la Conferencia Oeste en la temporada pasada, llevan cinco derrotas en las últimas seis salidas.

Por su parte, el astro Wade y los Heat estropearon el regreso del también estelar LeBron James y los Cleveland Cavaliers a Miami, al vencerlos 101-91.

Entre ovaciones y abucheos fue recibido Lebron, quien regresó a la sede miamense luego de haber llevado al equipo de la "Capital del Sol" a cuatro finales y dos títulos de la Liga.

Su amigo Wade fue el hombre de la puntería por los Heat con 31 puntos, 24 de ellos en la primera mitad, seguido del sudanés Luol Deng con 25 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias.

No obstante, el "Rey LeBron" fue el mejor hombre por los Cavaliers con 30 tantos y ocho capturas.

Escoltaron a LeBron en la ofensiva de los "Caballeros" Kyrly Irving con 25 y el pívot Kevin Love con 14 unidades.

En el descanso intermedio la casa de los Heat puso un video homenaje del paso por Miami de LeBron, quien respondió saludando a los aplausos del público.

El "King James", como también se le conoce, abandonó sorpresivamente en julio a los Heat para regresar a los Cavaliers, rompiendo la magia de los "Tres Grandes", que conformaba con Wade y Chris Bosh.

En Chicago, el español Pau Gasol guió a los locales Bulls en una victoria de 113-93 sobre Los Angeles Lakers.

Frente a su antiguo equipo por primera vez, el ibérico Gasol encestó 23 puntos y capturó 13 rebotes, pero no pudo enfrentar a su excompañero de equipo, el astro Kobe Bryant.

Gasol firmó con los Bulls durante la temporada baja tras pasar sus últimos 6 y 1/2 temporadas con los Lakers, con quienes ganó un par de títulos de la NBA.

Por su parte, Bryant, de 36 años, citó la "vejez" y "dolor en las rodillas" como sus razones para sentarse en el partido de esta jornada contra Chicago.

Secundaron a Gasol en la ofensiva de los Bulls Jimmy Butler, con 21 puntos, el armador Derrick Rose, con 20 tantos, y el pívot francés Joakim Noah, con 12 rebotes.

Por el quinteto angelino, que tuvo cinco jugadores con doble dígitos, destacaron Wesley Johnson (19 puntos), Jordan Hill (16), Ed Davis (13), Wayne Ellington (12) y Carlos Boozer, éste con 14 saliendo de la banca.

En otro resultado de la jornada navideña, los Washington Wizards vencieron a los New York Knicks 102-91.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1644
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.