Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Argentinos declaran USD 4.600 millones en amnistía fiscal, dice gobierno

31/10/2016 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno argentino informó que fueron depositados unos 4.600 millones de dólares, en la primera etapa de una amnistía fiscal lanzado en un país con alta evasión y fuga de capitales, según datos preliminares.

"Hasta el momento hay 71.000 millones de pesos (4.610 millones de dólares) que hasta ahora no estaban en el circuito y que han sido declarados formalmente", afirmó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en rueda de prensa.

El ministro se dijo satisfecho por la respuesta a la iniciativa oficial en búsqueda de capitales frescos.

"Estábamos convencidos de que esta era una oportunidad que los argentinos van a aprovechar. Casi 5.000 millones de dólares que estaban fuera el circuito y ahora vuelven a estar en él", agregó.

El gobierno del presidente Mauricio Macri (centroderecha) intenta atraer inversiones que revitalicen una economía estancada. En ese marco lanzó en agosto pasado un blanqueo de capitales, aprobado en junio por el Congreso.

Sin embargo, el reconocimiento de divisas hasta ahora no declaradas no obliga a los inversionistas a repatriarlas. Empero serán gravadas por el fisco argentino.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, precisó en la rueda de prensa que hasta el 26 de octubre se habían abierto 58.000 cuentas especiales, condición necesaria para el blanqueo de capitales.

El plazo para abrir las cuentas especiales vence este lunes mientras que quienes las hayan abierto tienen tres semanas más para depositar dinero, por lo que las autoridades esperan que el monto total del blanqueo aumente.

En otra etapa que vence el 31 de marzo, se podrán legalizar ante el fisco propiedades y otros bienes en el exterior no declaradas hasta ahora.

La agencia de recaudación fiscal y el Banco Central estiman que hay unos 400.000 millones de dólares de argentinos depositados en cuentas de bancos fuera del país o en paraísos tributarios.

Esta fuga de capitales incluye propiedades en el extranjero y lo que en la jerga se llama 'dinero en el colchón', que está fuera del sistema, en cajas de seguridad o incluso en sus viviendas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1499
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.