Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agcom escriba una noticia?

ArquiNoticias y la revista LMD Arquitectura aliados para elaborar contenidos en formato multimedia

11/06/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ArquiNoticias y LMD Arquitectura firmaron una alianza estratégica para potenciar a través de la Web sus contenidos para profesionales de Arquitectura, Construcción, Diseño, Deco y Patrimonio

Arq. Carlos Sánchez Saravia (ArquiNoticias), Cristina Romero y Oscar Parrado (LMD Arquitectura) en Batimat 2014

 

Buenos Aires, 10 de junio de 2014.-  El Grupo de Medios Digitales de ArquiNoticias, creado por el Arq. Carlos Sánchez Saravia, presentó dos revistas digitales en el marco de Batimat/ExpoVivienda 2014.   Se trata de dos medios multimedia con contenido de primer nivel para profesionales de Arquitectura, Construcción, Diseño, Deco y Patrimonio:

  • La nueva e-ArquiNoticias de junio, revista digital mensual editada por Saravia Producciones, que ya tiene 16 ediciones publicadas con 150 notas sobre arquitectura, diseño, arte y patrimonio.       e-ArquiNoticias N° 16 
  • La primera versión electrónica de la revista LMD Arquitectura digital, que también seguirá saliendo en el formato “papel” tradicional, como sucede desde hace casi diez años, con la dirección y producción integral de Domus Editora S.R.L.     LMDArquitectura N° 39 

El lanzamiento de la versión digital de la revista LMD Arquitecturasurge de la alianza estratégica entre el Grupo de Medios Digitales de ArquiNoticias y Domus Editora S.R.L.   Ésta continuará con la producción general de la revista y el Grupo de Medios Digitales de ArquiNoticias se encargará de su digitalización y puesta a punto para transformarla en una revista multimedia. 

e-ArquiNoticias y LMD Arquitectura digital son revistas multimedia, cuyo contenido se puede apreciar en PC, notebooks, así como en cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet, (Smart Phones y Tablet PCs).  Ambas  se pueden leer, consultar, guardar e imprimir.

Estas revistas digitales multimedia proponen no sólo leer notas y ver imágenes en la más alta calidad, sino también acceder a planos, renders 3D, maquetas, videos, audio y filmaciones sobre los proyectos más destacados del sector, con entrevistas a los profesionales que marcan tendencia en el mercado local e internacional.  Asimismo, sus contenidos se suben a las Redes Sociales y se divulgan entre los miembros de las principales asociaciones profesionales del sector.

Tanto E-ArquiNoticias como LMD Arquitectura digital tienen la posibilidad de establecer enlaces directos con la página Web de proveedores del sector, profesionales y empresas de servicios asociados, lo cual agiliza y facilita la interacción entre toda la comunidad.

A la vez, la alianza entre ambos medios especializados proporciona la Biblioteca Digital más rica para los profesionales, en forma libre y gratuita. 

 “Esta alianza entre E-ArquiNoticias y LMD Arquitectura es una excelente noticia para profesionales de Arquitectura, Construcción, Diseño, Deco y Patrimonio” –afirma el Arq. Carlos Sánchez Saravia-.  “Se potencian los contenidos, se apalancan los accesos directos a diferentes proveedores de productos y servicios del sector.  El disponer de una Biblioteca Digital permite realizar consultas en cualquier momento sobre los temas más diversos de esas áreas, con testimonios de profesionales de vanguardia.   Además, el hecho de poder visualizar las revistas en un smart phone o una tablet, es fundamental para el arquitecto que se mueve de obra en obra y a veces no tiene tiempo de sentarse ante una PC para consultar sobre tal o cual tema”.

Dos especialistas como ArquiNoticias y LMD Arquitectura ofrecen la Biblioteca Digital más rica para los profesionales, en forma libre y gratuita

 

Acerca de LMD Arquitectura

La revista LMD Arquitectura es uno de los medios creados por Domus Editora, liderada por Oscar Parrado y Cristina Romero, con veinticinco años de trayectoria editorial.

Es un medio dedicado a temas de arquitectura, diseño, decoración  e iluminación. Una revista de alta calidad editorial y gráfica, reconocida por los profesionales.  Aborda temáticas de vanguardia con diseños muy atractivos y contenido de primer nivel.

 

Acerca de Grupo de Medios Digitales de ArquiNoticias

Este Grupo, fundado en 2009 por el Arq. Carlos Sánchez Saravia, actualmente elabora contenido variado para diferentes formatos.  Desde sus inicios ha realizado:

  • 250 newsletters semanales enviados desde el 9 de junio del  2009.
  • Agenda  y noticias nacionales e internacionales semanales.
  • 29 blogs temáticos con más de 2100 notas publicadas  propias y de “recolección” de   medios del sector.
  • 16 revistas digitales mensuales publicadas con 150notas sobre arquitectura, diseño, arte, patrimonio.
  • Páginas en las principales redes sociales: Facebook, Twitter,   Youtube, Google+, Linkedin, Pinterest.
  • Instalación de contenidos en las redes sociales de las principales asociaciones profesionales del sector.
  • Una nueva página: www.arquinoticias.com
  • Biblioteca digital:  www.arquinoticias/biblioteca.com

Además de haber ejercido durante muchos años como arquitecto, el Arq. Carlos Sánchez Saravia, a través de Saravia Producciones, se dedica a elaborar contenidos sobre Arquitectura, Construcción, Diseño, Deco y Patrimonio desde hace casi 30 años para medios como El Cronista, La Nación, Clarín, entre otros.  Trabaja con Domus Editora desde la primera edición de la revista LMD Arquitectura.  En 2009 comenzó a divulgar contenidos a través de canales electrónicos; así surgieron el newsletter ArquiNoticias, varios Blogs y, desde hace poco más de un año, la revista digital e-ArquiNoticias, que es muy bien recibida por los profesionales del sector.

También forma parte del equipo la Arq. Marta García Falcó, que desde hace años se dedica a proyectos editoriales de alto contenido arquitectónico, así como a investigación histórica y periodística.  Desde 1990 colabora en medios especializados de la talla de Clarín, La Prensa, El Cronista, La Nación, Buenos Aires Herald, entre otros.  Asimismo, ha trabajado en la coordinación y dirección editorial de libros de Arquitectura, Historia y Crítica de la Arquitectura.


Sobre esta noticia

Autor:
Agcom (73 noticias)
Visitas:
2524
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.