Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Arranca el juicio a tres miembros de 'La Manada' por robar unas gafas en San Sebastián

1
- +
09/09/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • El suceso se produjo en el mes de julio de 2016.

image

El juicio contra los miembros de 'La Manada' Jose Ángel 'Prenda', Ángel Boza y el ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero por robar unas gafas en una óptica de San Sebastián, el 5 de julio de 2016, arranca este martes en el Juzgado de lo Penal 3 de la capital guipuzcoana.

Los acusados, que cumplen condena de 15 años de prisión en las cárceles de Puerto III, Albolote y Sevilla I por agredir sexualmente a una joven en Pamplona en las fiestas San Fermín de ese mismo año, justo después de este robo, declararán en la vista por multivideoconferencia, según han informado fuentes judiciales.

La Fiscalía pide nueve meses de cárcel para Prenda y Boza y seis para Guerrero, por atenuante de reparación del daño causado, ya que reintegró unas de las gafas robadas a la óptica donostiarra afectada.

El abogado de 'La Manada' busca un acuerdo con la Fiscalía

Agustín Martín, abogado de los tres acusados, tratará de llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía momentos antes de la vista.

Martínez considera que el robo de las gafas podría considerarse un delito leve de hurto, por el que solicita una pena de multa para sus representados.

El robo se produjo el 5 de julio de 2016, alrededor de las 19:15 horas, cuando los tres encausados, actuando de común acuerdo y "guiados de un ánimo de enriquecimiento ilícito", accedieron a una óptica y, "valiéndose de la gran afluencia de clientes que había en ese momento", presuntamente "se apoderaron, sin emplear fuerza en las cosas ni violencia en las personas, de cinco gafas de sol" de una conocida marca.

El hurto tenía lugar solo dos días antes de la violación de una joven, ocurrida en los Sanfermines, por el que los cinco miembros de 'La Manada' han sido condenados a quince años de prisión por el Tribunal Supremo, que corregía así el fallo de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que habían considerado que los hechos eran constitutivos de un delito de abuso sexual.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41363 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
38
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.