Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Embraer anuncia la venta de seis aviones de combate A-29 Super Tucano a Mali

15/06/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El constructor Embraer Defense & Security anunció el lunes haber firmado con la República de Mali un contrato para la venta de seis aviones de combate A-29 Super Tucano.

Los A-29 serán utilizados por las fuerzas aéreas malienses para misiones de vigilancia de las fronteras, de entrenamiento y de seguridad interior, indica Embraer en un comunicado.

El contrato, firmado en el curso del Salón de Le Bourget, cerca de París, incluye "un apoyo logístico" y un programa de "entrenamiento para los pilotos y mecánicos" del Ejército del Aire de Mali.

El importe de la operación no fue precisado.

Más sobre

"Con este contrato ganamos un importante nuevo cliente en África, donde varios países operan ya el Super Tucano", declaró el presidente de Embraer Defense & Security, Jackson Schneider, citado en el comunicado.

Según Embraer Defense & Security, rama de defensa del constructor brasileño, el Super Tucano es operado por una decena de fuerzas aéreas en el mundo.

Fundado en 1969, el grupo Embraer fue privatizado en 1994. El gobierno brasileño tiene participación accionaria y una silla en su consejo de administración, pero es una empresa privada que cotiza en la bolsa de Sao Paulo y de Nueva York.

Hoy es el tercer mayor fabricante de aviones comerciales en el mundo, por detrás del estadounidense Boeing y el europeo Airbus.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7394
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.