Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espacioenoff escriba una noticia?

Art School Confidential

22/03/2012 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dir. Terry Zwigoff

E.E.U.U. 2006

A menudo se tiene la perniciosa costumbre de creer que es artista quien presume de serlo. Lo que en nuestras sociedades ha contribuido a la proliferación de ilustres genios que sostienen toda su obra en la palabrería. El arte deja pues de ser un oficio y se convierte en un discurso, o más propiamente, una verborrea que presume de serlo.

Sin embargo, el verdadero artista prefiere cerrar la boca y dejar que sea su genio quien hable por él. Sabe que la mayoría de los hombres son sordos además de estúpidos y que la única manera de enseñarles algo es a través del dolor y la violencia. Golpearlos en la cara, amarrarles una zoga al cuello y estrangularlos poco a poco hasta que sus labios, cianóticos, se marchiten irremediablemente como la flor que asiste por única vez al mundo.

image El artista debe ser, ante todo, una piedra de tropiezo, un verdugo; libre para traer libertad y preso para traer cautiverio. Por eso los demás le odian, le persiguen, le temen y secretamente, le aman. El artista no buscará nunca ser lo que llaman un buen hombre, en lo posible deberá ser el peor de todos, el más vil y el más puro al mismo tiempo, puesto que su papel no es juzgar la naturaleza humana sino convertirse en ella para así poder expresarla.

Por Vladimir Pulgarín


Sobre esta noticia

Autor:
Espacioenoff (40 noticias)
Fuente:
espacio-enoff.blogspot.com
Visitas:
2621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.