Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

El arte de contemplar los mejores memes

05/07/2017 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre cómo podemos contemplar los mejores memes si desconocemos su técnica

Desde que la comedia existe, el hombre ha encontrado un lugar en el que puede reflexionar sobre lo que sucede en él y a su alrededor. Casi no hay escena, acción o pensamientos sobre la vida que no tenga un fondo doble en el que se le ven sus costuras y su reverso. Y es precisamente una de las herramientas que más utilizamos día a día, el internet, la que hoy nos provee de un espacio de ironías para pensar y repensar cualquier hecho público o privado. Su fuente principal: los memes. Todos lo conocemos, pero, ¿qué sabemos sobre el arte de contemplar los mejores memes?

Abrirse al humor

Tal vez lo que más nos preocupe de este tipo de humor es que no lo entendemos: no sabemos por qué debe causar risa lo que a todos les causa risa. Y es que en la comedia para poder reír hace falta antes entender.

Abrirse al humor empieza por tener alguna definición del tipo de método que nos permite la risa. Por lo tanto, entendamos que los memes, incluso los mejores o los peores memes, son recortes de momentos particulares -a veces simples “capturas”- que se readaptan a una nueva situación particular.

Y este rango nos abre a muchas posibilidades, tantas como las que podemos encontrar en cualquier tipo de oficinas caracas: basta que preguntemos en ellas sobre el meme del momento y seguramente la mayoría podrá darnos respuestas óptimas.

Páginas especializadas

Y si todavía no estamos muy convencidos de que este tipo de humor tenga aceptación, entonces llegó el momento de suscribirnos o seguir por el social media a las páginas especializadas en este tipo de humor: ellas pueden servirnos como un buen museo para adaptarnos a comprender los mejores memes.

Se trata de elegir la página que nos siente mejor en nuestros gustos. Hoy en día los mejores memes se encuentran en las páginas que revisamos con mayor especialización: son aquellos que nos permiten recordar un gusto, un hecho relacionado a nosotros para después verlo con humor.

Los mejores memes pueden ser nuestros

Pero todo esto no quiere decir que nos olvidemos de una de las grandes ventajas de este tipo de humor: tenemos la oportunidad y la libertad de replicar. Es decir, podemos valernos del mismo meme para realizar otros que sean incluso superiores.

Tal vez este sea el gran giro de tuercas que trae este tipo de mecanismos: nos dan la libertad justa para poder seguir la corriente o si lo deseamos poder cambiar su curso a toda ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
2294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.