Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Con artefacto explosivo asesinado Comandante de Policía de Convención Norte de Santander

10/01/2013 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Apenas un mes pudo disfrutar Rafael Robinson Rodríguez Calvache su ascenso al grado de teniente de la Policía Nacional, pues ayer, pasadas las 11 de la mañana, murió como consecuencia de las heridas que le causaron la activación de un artefacto explosivo al paso de la motocicleta en la que viajaba, en el punto conocido como Llano Grande, en la vía que de Convención comunica con Teorama y Ocaña.

El oficial de 28 años iba en la moto en compañía de un patrullero, y le acompañaban, en otra patrulla motorizada, un sargento y un uniformado que no resultaron con heridas de gravedad.

Según la información entregada por el comandante de la Policía de Norte de Santander (Denor), coronel Eliécer Camacho, los uniformados fueron atacados con un artefacto explosivo, conocido como 'sombrero chino', luego de que se encontraran en la zona realizando actividades de verificación por una información que les había sido suministrada.

"Hasta el momento todo parece indicar que la carga explosiva fue puesta por miembros de la guerrilla del frente 33 de las Farc que operan en la zona", indicó el oficial.

En el lugar de los hechos se hicieron presentes unidades policiales con el fin de recolectar evidencias que permitan identificar con exactitud el tipo de artefacto explosivo que fue utilizado en el ataque.

"Ya hemos enviado una comisión especial de investigadores desde Cúcuta para que asuman todo lo concerniente al esclarecimiento de este hecho de sangre que enluta a nuestra institución", agregó el comandante de la Denor.

Sobre el teniente Rodríguez, La Opinión pudo establecer que había nacido en Cali el 15 de septiembre de 1985 e ingresado a la Policía en junio de 2008.

Luego de su graduación en la escuela de oficiales, había sido enviado a Cali, Boyacá y Norte de Santander, adonde llegó en agosto del año pasado. En octubre de 2012 había sido nombrado comandante de la estación de policía de Convención. El teniente Rodríguez no dejó esposa ni hijos.

Segundo oficial asesinado en 2013

El asesinato del teniente Rodríguez se convierte en el segundo crimen en contra de oficiales de la Policía en lo que va corrido del presente año.

El pasado lunes 7 de enero fue asesinado el también teniente Iván Darío Salamanca Pedraza, comandante de la Sijín de Ocaña, quien murió de un disparo en el abdomen luego de desplazarse hasta el corregimiento La Ermita, en la vía que de ese municipio comunica con Ábrego, para atender el llamado de un ciudadano que denunciaba la presencia de sujetos con actitud sospechosa en la zona.

Este atentado fue atribuido a la banda criminal de Los Rastrojos que delinque en la región y contra la que el oficial había desarrollado importantes operativos durante los 10 meses que duró en el ejercicio de sus funciones.

VER AQUÍ VIDEO La Opinión

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.