¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Daniel Molina escriba una noticia?
La arteritis de las extremidades inferiores agrupa las lesiones de la pared arterial cuyo resultado es la obliteración total de la arteria.
Signos clínicos : según la gravedad clínica se definen 4 estadios. Estadio 1: no hay dolores, pero sí desaparición de uno o varios pulsos (que indican la obliteración de una o varias arterias . Estadio 2: al cabo de un cierto esfuerzo durante la marcha, el paciente siente un vivo dolor que le obliga a detenerse; el dolor desaparece en reposo. Estadio 3: el paciente siente dolor cuando está estirado, no puede dormir más que con las piernas colgando. Estadio 4; es el estadio más grave; hay a teraciones tróficas (piel en mal estado) y puede llegar a provocar una gangrena.
Médico a consultar : cardiólogo o flebólogo.
Tratamiento: se basa en anti coagulantes y vasodilatadores y, sobre todo, en la higiene de vida. La supresión del tabaco es primordial. Si el tratamiento médico se muestra ineficaz, se impone la cirugía. En caso de que la enfermedad se halle en un estado muy avanzado, la única solución es la amputación del miembro inferior.