Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Los Articulos en papel reciclable aparte de ser economicos, es una nueva forma de vida

16/03/2010 04:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día la reutilizacion del papel, no solo es un medio para contribuir con el cuidado del medio ambiente, sino tambien es un arte, es algo realmente asombroso ver las creaciones que se estan haciendo con este material

Cofre tienda watay laazu

El papel se compone de fibras vegetales, es decir, de materia orgánica, o lo que es lo mismo, de elementos que están o han estado vivos. Por este motivo debemos aprender a valorar la importancia del papel como exponente y resultado de un proceso de fabricación, que ha tenido como consecuencia la muerte de un ser vivo: EL ÁRBOL.

De igual modo que confundimos dinero con bienestar, de la misma manera que pensamos, que al mover dinero manejamos posibilidades, debemos concientizarnos de que, al utilizar papel, aprovechamos parte de la riqueza viva del planeta, y si no la cuidamos, corremos el riesgo de perderla.

La repercusión que tendrá en un futuro la sobreexplotación de los recursos madereros sólo podrá sufrirlo las próximas generaciones. Es pues una labor importante y difícil la que se nos plantea: ser conscientes de que la abundancia de hoy puede ser escasez mañana.

Crucifijo para domingo de ramos watay laazu

El Papel Reciclado fue dado a conocer en la década de los 60 por diversos grupos ecologistas en sus campañas de reciclado de residuos urbanos, tuvieron que superar muchos impedimentos, entre ellos la falta de concienciación ciudadana.

Mas tarde, la apuesta decidida de las empresas del sector por este elemento determinó un auge importante en el uso de papel reciclado y del reciclado de papel.

Analizando la situación actual, hemos de reconocer lo irracional que resulta sacrificar bosques enteros para fabricar papel, y a continuación tirarlo a la basura. No es práctico, ni rentable, ni coherente, ni por supuesto ecológico.

Reciclar papel y cartón es primordial para economizar energía, evita la contaminación de las aguas y salva los bosques. Este es un gráfico

Por otro lado, resulta contraproducente aplicar sofisticadas soluciones tecnológicas a los problemas urbanos y medioambientales, cuando tenemos a nuestro alcance soluciones extraordinariamente sencillas, asequibles, económicas y constructivas

frutero tienda watay laazu

Watay Laazu, que en quechua significa Atar Lazos, es una empresa que nace en Colombia con el fin de contribuir no solo con el medio ambiente, sino tambien con el de dar oportunidad a la poblacion vulnerable, especificamente a las mujeres maltratadas, madres solteras, internas, trabajadoras sexuales, entre otras, con la capacitacion en proyectos productivos a traves de la confeccion de articulos elaborados cien por ciento con papel periodico y que puedan ser vendidos al comercio nacional e internacional, siendo ellas la mano de obra principal.

Papelera tienda watay laazu

Hay que adoptar cambios fundamentales en nuestra forma de vivir y en nuestra relación con el mundo que nos rodea. Hemos de tomar conciencia de que el Planeta es un TODO, rico y variado pero indivisible.

Debemos asumir y valorar las grandes decisiones junto a las pequeñas, y no por ello menos importantes, actitudes y comportamientos cotidianos. Desde el ahorro en todos los sentidos, hasta la conservación y respeto por el Medio Ambiente, pasando por la solidaridad, la comprensión y el diálogo hacia nuestra misma especie. Estas deben ser las leyes que debemos practicar.

Ahora tenemos la oportunidad de ayudar un poco. Es algo tan simple como guardar los periódicos.

Graciela Parra Chacon

fuente Http://jolavisa.artesanum.com

http://www.manueljodar.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
8716
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.