Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Artista plástico construye escultura en homenaje a víctimas de la Operación Orión

18/10/2017 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con las huellas de la Operación Orión, un artista plástico del barrio Belencito construye una escultura en homenaje a las miles de víctimas que dejó este en esa zona del occidente de Medellín.

En un costado de la carrera 92, la misma por donde el 16 de octubre de 2002 hombres del Ejército y la Policía se enfrentaron con milicias de grupos armados ilegales en desarrollo de la Operación Orión que dejó más de 96 muertos y centenares de desaparecidos, Mauricio trabaja en la construcción de una escultura en homenaje a las víctimas y sus familiares.

En este sector del barrio Belencito, muchos creen que hay que olvidar los abusos y la muerte de esa operación militar pero no la memoria de las víctimas fatales. Habitantes del sector destacan que con esta obra de arte, los muertos y desaparecidos de Orión quedarán para siempre en la historia del barrio.

Las víctimas de la operación Orión quedarán inmortalizadas

Con las huellas de la tragedia en su mente y con la intención de trabajar por los jóvenes y las nuevas generaciones, este artista pule y le da los toques finales a la escultura que busca inmortalizar a quienes perdieron la vida durante esos dos días negros de octubre de 2002.

La conmemoración de este trágico episodio continuará el próximo sábado 21 de octubre con un evento denominado 'Campaz', que reunirá a todas las organizaciones sociales y civiles en el Parque de los Sentidos, para campar en honor al respeto a la vida en esta zona de Medellín.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.