Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Los 7 mejores artistas que han actuado en el descanso de la Super Bowl

28/01/2015 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Halftime show es una tradición en el fútbol americano en todos los niveles de competición. En particular, la Super Bowl tiene una actuación musical en el descanso vinculada con la cultura pop, especialmente desde los años 90 cuando la NFL se dio cuenta del potencial de audiencia que tenían estos 15 minutos de televisión. Todo lo que suena a caja gusta a los estadounidenses y si, además, puede dar un espectáculo a más de 100 millones de espectadores en todo el país mejor. Es por eso que desde hace veinticinco años se recurre a grandes estrellas de la música, cada una en su momento, para poner a un tercio del país delante de la pantalla.

Hemos pasado de la típica marching band de las primeras Super Bowls a bandas que llenan estadios en actuaciones patrocinadas por marcas conocidas (esto ocurre desde la 32ª edición). Lo mejor de la música norteamericana (y británica) de los 60, 70, 80, 90 y ahora dos miles ha pisado un escenario construido en cuestión de segundos. Como curiosidad, estos artistas no reciben una compensación por actuar en el gran partido del año (aunque se les cubren todos los gastos); eso sí, gracias a estos minutos de gloria suelen tener un gran pico de ventas de sus álbums.

Dejando un poco el marketing de lado, vamos a meternos en faena musical, en la música de verdad, para hacer un ranking (que cada uno tendrá el suyo) de los mejores que han pasado por las tablas de la Super Bowl. Y vamos a tirar de clásicos, porque es verdad que la NFL empieza a olvidarse de ellos por razones lógicas (hay que captar al público joven), pero entra un poco de nostalgia no ver a unos rockeros clásicos:

Michael Jackson (1993)

Ha sido la última Super Bowl celebrada en el Rose Bowl de Los Ángeles (1993) y el desaparecido 'Rey del Pop' marcó un antes y un después en la historia de los descansos. 13 minutos de oro para la historia de la televisión estadounidense que iniciaron una era de estrellas en el halftime show. Jam, Billie Jean, Black or White, We Are the World con un coro de niños y, para acabar Heal The World.

The Blues Brothers (1997)

La formación, sin el fallecido John Belushi, contó con el otro hermano Belushi, Jim, Dan Aykroyd y John Goodman. Además, se sumaron ZZ Top y James Brown. Es decir, un cartel para enmarcarlo que tuvo hits como I Got You, Soul Man o Gimme Some Lovin'.

U2 (2002)

Muy especial este día para Estados Unidos. Era la primera Super Bowl después del 11 de septiembre de 2001, y la banda irlandesa dejó una actuación emotiva ayudada con los nombres proyectados de los fallecidos ese fatídico día en Nueva York y Washington DC. Beautiful Day, MLK y When The Streets Have No Name dejaron algunas lágrimas en el Superdome de Louisiana y los hogares americanos.

Más sobre

Paul McCartney (2005)

Los Beatles, por cuestión de formación y tiempo, nunca pudieron actuar en una Super Bowl, pero McCartney se metió solo en el bolsillo al EverBank Field de Jacksonville. Cantó dos suyas, Drive My Car y Live and Let Die (esta última la compuso con su fallecida esposa Linda) y dos de Los Beatles, Get Back y rematando la faena con Hey Jude y el estadio cantando.

The Rolling Stones (2006)

Pues 'Sus Satánicas Majestades' no se habían paseado todavía por las tablas de una Super Bowl. Costó tiempo pero nadie olvidará el logo de los británicos hecho escenario en el Ford Field de Detroit. Un repertorio seguro con Start Me Up, Rough Justice y (I Can't Get No) Satisfaction.

Prince (2007)

Lo de Prince fue épico en Miami. El de Minnesota desafío a la lluvia e hizo un repertorio completísimo empezando a lo bestia con We Will Rock You. Le siguió Let's Go Crazy, Baby I'm a Star, Proud Mary,

la guitarrera All Along the Watchtower y Best of You. Para cerrar, con la intensa lluvia de Florida, no pudo venir mejor el clásico Purple Rain.

Bruce Springsteen & The E Street Band (2009)

Si hay alguien que representa al verdadero americano ese es Bruce Springsteen. El de Nueva Jersey es el americano de a pie, el americano obrero. Probablemente la actuación más disfrutada en un estadio y en todos los hogares estadounidenses. Tenth Avenue Freeze-Out, Born to Run, Working on a Dream y Glory Days fueron su repertorio en Tampa.

Nos vamos a dejar muchos y está claro que hay todo tipo de opiniones. De clásicos, Tom Petty & The Heartbreakers (2008), The Who (2010) y Madonna (2012); no mencionamos el escándalo de Justin Timberlake y Janet Jackson (2004); y ya que estamos de poperos, Britney Spears, No Doubt, Shania Twain, Nelly, 'N Sync o Christina Aguilera también han pasado por el halftime show; y nos dejamos algunos clásicos como Stevie Wonder, Gloria Estefan, Martha Reeves, The Temptations, Diana Ross o Tony Bennett.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
2387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.