Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Ante la Asamblea de diputados, rindió cuentas el gobernador de Santander

22/12/2011 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Terminando el año y finalizando el periodo de su mandato el gobernador Horacio Serpa presentó un balance de su gestión

El gobernador Horacio Serpa interviene ante los diputados y asistentes en general.

La Asamblea Departamental, clausuró sesiones con la presencia del Gobernador de Santander, quien realizó ante los honorables diputados la rendición de cuentas de su mandato.

En su intervención el Gobernador Horacio Serpa Uribe, mencionó que para cancelar el Plan de Ajuste Fiscal y financiero que desde junio de 2001 tenía el departamento con diferentes entidades bancarias, la Gobernación de Santander pagó la suma de $122.094.000.000. De igual manera hizo referencia a las grandes obras que se han realizado en su mandato.

Hidroeléctrica del Rio Sogamoso:

La construcción de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso, tendrá una superficie de 7 mil hectáreas; esta construcción dará importantes desarrollos viales y será una fuente de ingresos directos e indirectos para la comunidad en general, la inversión total de Isagen en esta Hidroeléctrica es de US$ 1.500.000.000.

El crecimiento económico de Santander continua siendo superior al promedio nacional, con excepción del Casanare. Santander sigue estando en primer lugar en el PIB per cápita, y el aporte nacional del departamento en el último año fue de 7.5%.

Electrificadora de Santander:

El Gobernador hizo especial énfasis en la electrificadora de Santander y recordó a la Asamblea que en su momento, la Gobernación no vendió esta empresa pues no era su dueña. Al contrario el Gobernador Serpa, impidió que se vendieran las acciones que tenía el departamento y con sus gestiones aumentó casi el doble sus derechos. Hoy Santander es más propietario de la ESSA que antes, y la ganancia estimada para el departamento es de $100.000.000.000, y su capital accionario paso del 12% al 22.4%.

La Gobernación de Santander ha recibido $26.685.000.000 por utilidades de la Electrificadora de Santander, suma superior a lo que hubiera recibido por la venta de las acciones.

La Gran vía Yuma:

Otra de las grandes obras mencionadas por el Gobernador fue la Gran vía a Yuma, una carretera de grandes proporciones, de 30 km de longitud que unirá a la ruta de del Sol, desde el sitio conocido como Rancho Camacho con el puente Guillermo Gaviria, sobre el rio Magdalena.

Esta obra tiene estudios completos en fase 3, cuenta con diseño ambiental y cuesta cerca de $300 mil millones de pesos que serán financiados por Ecopetrol, la Nación, el municipio de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander.

Por otro lado el Gobernador de los santandereanos menciono la construcción y mejora de 29 parques en Bucaramanga y diferentes municipios de Santander por un total de $9.376.167.603.

En cuanto a uno de los programas bandera de la administración departamental, en su desarrollo se han pavimentado 242 kilómetros en 20 proyectos que exigieron una inversión de $210.000.000.000.

De igual manera se hizo una gran inversión para los 24 nuevos puentes que se construyeron o están en etapa de terminación por un valor de $25.000.000.000.

Otro de los proyectos destacados por Serpa fue el del plan departamental de aguas que comenzó la contratación y construcción de 36 proyectos por un valor de $77.519.135.768.

La inversión para el desarrollo de proyectos productivos y ambientales orientados al fortalecimiento de la asociatividad fue de $43.561.000.000; mientras que la inversión en ingles y virtualidad fue de $7.229.053.274, dejando como saldo a 24.295 estudiantes bilingües en el departamento.

La inversión en mejoramiento, remodelación, mantenimiento y construcción de nuevos hospitales fue de $96.857.849.891, mientras que la inversión en prevención y promoción en salud pública durante estos 4 años fue de $54.700.000.000.

Así mismo el gobernador de Santander recordó que la inversión en escenarios deportivos, canchas y coliseos en el departamento fue de $17.462`700.000.

Inmediatamente después que Serpa Uribe, rindió cuentas a los diputados del departamento, agradeció a ellos su trabajo y mencionó que no hubiese sido el mejor Gobernador del país de “no haberlos tenido a ellos como coequiperos en estos cuatro años de mandato”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
4332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.