Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Asamblea Extraordinaria de la BVC revisará fusión con la BVL

25/05/2011 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá.- La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, convocó a Asamblea Extraordinaria de Accionistas para estudiar acuerdo de fusión con la Bolsa de Valores de Lima, BVL, el próximo 16 de junio a las 4 de la tarde en el Gun Club de Bogotá.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) publicó la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, con el objetivo de someter a aprobación de este organismo el acuerdo de fusión con la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

A continuación se adjunta el texto del aviso y del orden del día propuesto.

De acuerdo con las instrucciones impartidas por el Consejo Directivo, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) convocó, mediante aviso publicado el día de hoy 24 mayo de 2011 en la página 25 del diario LA REPUBLICA y la página 17 del diario PORTAFOLIO, a la reunión Extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas que se llevará a cabo el próximo 16 de junio de 2011 a las 4:00 p.m. en las instalaciones del Gun Club (Avenida calle 82 No. 7 – 77), Salón de Recepciones Gun Club.

A continuación, se transcribe el texto publicado en la página de los diarios antes mencionados y se publica el orden del día que será puesto a consideración de la Asamblea de Accionistas:

"BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A.

Convoca a:

Asamblea General Extraordinaria de Accionistas

El Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia S.A. (BVC) convoca a los Accionistas a la reunión Extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas que se efectuará en Bogotá D.C., el jueves 16 de junio de 2011 a las 4:00 p.m., en las instalaciones del Gun Club (Avenida calle 82 No. 7 – 77), Salón de

Recepciones Gun Club.

Así mismo, tal y como disponen las leyes aplicables, a partir de la fecha, y durante los quince (15) días hábiles previos a la celebración de la reunión de la Asamblea, los accionistas tendrán a su disposición en las oficinas de la Bolsa de Valores de Colombia S.A. ubicadas en la Carrera 7 No. 71-21, Torre B, Oficina 1201 el Compromiso de Fusión, el anexo explicativo del método de valoración utilizado y la relación de intercambio correspondiente, los estados financieros de fin de ejercicio respecto de los cuales se emitió dictamen de los respectivos revisores fiscales y que sirvieron de base para establecer las condiciones en que se realizaría la Fusión, los estados financieros consolidados de la entidad resultante de la Fusión con corte a 31 de diciembre de 2010 y los demás anexos y documentos exigidos por la ley colombiana. Quienes no puedan asistir personalmente, pueden hacerse representar mediante apoderado debidamente acreditado. Las personas jurídicas deben acreditar su representación legal mediante certificado expedido por la entidad competente.

Así mismo, se recuerda a los accionistas que el otorgamiento de poderes ha de efectuarse en cumplimiento de lo dispuesto en Capítulo Segundo de la Circular Externa 024 de 2010, expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia para la presentación de poderes en las asambleas de accionistas que celebre la BVC y del Instructivo para la Presentación de Poderes que disponga Consejo Directivo de la BVC, documentos que se encuentran publicados en el Portal Web de la BVC www.bvc.com.co y a los que se puede acceder desde el banner Asamblea Extraordinaria Accionistas 2011.

En consecuencia, los poderes no podrán conferirse a personas vinculadas directa o indirectamente con la Administración o con los empleados de la Bolsa de Valores de Colombia S.A.

De conformidad con el artículo 31 y 33 de los Estatutos Sociales de la BVC y el literal c) del artículo 3.2.3.1. del Código de Buen Gobierno de la BVC, se incluye para su consideración el Orden del Día de la reunión.

ORDEN DEL DÍA

I. Verificación del Quórum

II. Presidente y Secretario de la Asamblea (parágrafo – artículo 36 estatutos sociales)

III. Lectura y consideración del orden del día

IV. Designación de comisión encargada de aprobar el acta

V. Fusión por absorción de la Bolsa de Valores de Colombia S.A. con la Bolsa de Valores de Lima S.A. (la "Fusión").

A)   Presentación, consideración y aprobación del estudio técnico independiente de valoración realizado por Estrategias Corporativas S.A.S., entidad cuya idoneidad e independencia fue calificada por la Superintendencia Financiera de Colombia, con base en el cual se estableció la relación de intercambio aplicable a la Fusión.

B)   Presentación y consideración de los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2010 respecto de los cuales se emitió dictamen de los respectivos revisores fiscales y que fueron aprobados por las Asambleas Ordinarias de las entidades intervinientes, los cuales sirvieron de base para establecer las condiciones en que se realizaría la Fusión.

C) Consideración y aprobación del Compromiso de Fusión, que incluye como anexos los estatutos de la nueva bolsa resultante del proceso de fusión y de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

D) Consideración y aprobación de la inscripción de la acción de la sociedad fusionada, en la rueda de negociación de la Bolsa de Valores de Lima S.A.

E) Consideraciones sobre el ejercicio del derecho de retiro.

F) Autorización al representante legal para efectuar todos los trámites necesarios y suscribir todos los documentos requeridos para el perfeccionamiento de la Fusión y conferirle plenas facultades para formalizarla, registrarla, y, en general, para realizar todos los demás actos que se requieran.

Se deja constancia expresa que como consecuencia de la Fusión que se pondrá a consideración, opera para los accionistas la posibilidad de ejercer el derecho de retiro, en los términos previstos por el artículo 62 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, en el entendido de que la relación de intercambio fue determinada a partir de un estudio técnico independiente de valoración realizado por Estrategias Corporativas S.A.S., entidad cuya idoneidad e independencia fue calificada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Finalmente, se informa que el Orden del Día de la reunión se encuentra publicado en el Sitio Web de la Bolsa, a través del vínculo www.bvc.com.co/gobierno en el menú Asamblea Extraordinaria – 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.