Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Asegurado suboficial de Policía que habría exigido dinero a familia de secuestrado

17/10/2017 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como presunto responsable de pedir dinero a los familiares de un ciudadano extranjero secuestrado en la capital antioqueña, para agilizar los trámites investigativos, el Juzgado Cuarto Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida aseguramiento en su lugar de domicilio al intendente de la Policía Nacional Jhon Fredy Pino Ríos, miembro del Gaula Urbano.

Cortesía La Voz del Río

Los hechos investigados ocurrieron el 19 de octubre de 2016, cuando el ciudadano dominicano Dustin Ryan Hadden fue secuestrado a la salida de un centro comercial ubicado en el sur de .

Una semana después del plagio el uniformado supuestamente contactó a la familia de la víctima y le pidió dinero para agilizar aparentes interceptaciones telefónicas y el pago de unos presuntos informantes. Según la denuncia, el primer desembolso fue realizado el 29 de octubre, cuando le entregaron la suma de 7 millones en pesos colombianos y 4 mil dólares americanos.

Según los familiares, las exigencias económicas se extendieron hasta diciembre de 2016 y entregaron sumas que oscilaban entre un millón de pesos y los 2 mil dólares. Explicaron también que en una ocasión, los amigos de Dustin le entregaron al uniformado la suma de 10 millones de pesos.

El 16 de diciembre de 2016, el cadáver del secuestrado fue inhumado en una finca del corregimiento Santa Elena de Medellín y al parecer el suboficial pidió dinero nuevamente, esta vez para pagarle al campesino que entregó información sobre la ubicación del cuerpo. El procesado habría sugerido vender un vehículo del occiso, valorado en 503 millones de pesos para pagar la información entregada por el labriego.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.