Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Aseguran control cifras partos haitianas no es de Salud

10/01/2018 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Las altas cifras de partos y cesáreas en población haitiana no son competencia o responsabilidad de las autoridades del sector salud, en medicina debe darse un trato humano a todos, aseguró el director del Servicio Nacional de Salud.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro se refirió a los datos de los registros hospitalarios de la red, según los cuales entre el 27 y hasta 80% de los partos son de haitianas.

El funcionario aseguró que las altas cifras de parturientas sin historial clínico prenatal, con VIH, tuberculosis y malaria impactan los indicadores sanitarios del país, pero recalca que todos esos factores afectan los indicadores nacionales.

Los registros del SNS en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y en el Materno Infantil San Lorenzo, de Los Mina, indican que los porcentajes de nacimientos son de 27 y 25%; en hospitales de Santiago es de 30 y 35%, lo cual se incrementa entre 70 y 80% en los centros fronterizos.

El tema de salud no conoce de problemas fronterizos, insistió Rodríguez Monegro, son otras instancias la que deben regular la migración del país.

Al mismo tema se refirió recientemente el doctor Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Roa insistió en que se debe exigir a la Dirección de Migración que cumpla con su trabajo, debido a que es la institución que cuenta con el presupuesto para regular el tránsito migratorio nacional.

Dijo que en la República Dominicana solo se ve el efecto de las cosas, por lo cual, si una mujer viene a parir, se quejan del hecho, pero no evalúan el por qué de las cosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18501 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.