Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Aseguran que los opiáceos engañan al cerebro para hacerte dependiente de otras drogas

12/12/2017 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NUEVA YORK, EE.UU. / AGENCIA EFE.-- Los opiáceos son medicamentos que imitan la actividad de las endorfinas, sustancias que produce el cuerpo para controlar el dolor; estos, según la neuróloga Sandra Block, "son astutos. Convierten la electricidad del cerebro, reconectan las conexiones en un circuito de retroalimentación interminable para depender de más drogas".

Block explica que los opiáceos "engañan al cerebro en una trampa mortal, ya que los usuarios persiguen la felicidad química de las drogas con más drogas. El uso agudo de opiáceos (es decir, el nivel alto) se traduce en una disminución del electroencefalograma (EEG). Por lo general, tal efecto es transitorio, supervisado cuidadosamente por un anestesiólogo durante la cirugía, por ejemplo. Pero cuando el paciente se convierte en el anestesiólogo, el ciclo puede volverse letal".

Los opiáceos suprimen el dolor, pero también pueden suprimir la respiración. Si una sobredosis se detecta a tiempo, Narcan puede revertir los efectos, sacando la toxina del sistema y despertando al paciente. De lo contrario, los opiáceos abruman el centro respiratorio del cerebro, causando un paro cardíaco. Reanimar a un paciente puede reiniciar el corazón, pero si el cerebro ha sido privado de oxígeno, la máquina del cerebro ya no funciona. Esta es la epidemia de los opiáceos como se ve a través de la pantalla de un EEG.

Dijo además que últimamente, gracias a la crisis de los opiáceos de Estados Unidos, las tragedias están llegando a un ritmo más rápido. En el estado de Nueva York, donde practica, las muertes por sobredosis de estas sustancias aumentaron de 1, 604 por cada 100, 000 personas en 2013 a 2, 185 en 2015.

"En 2010, la tasa fue menos de la mitad. Los jóvenes constituyen una parte importante de los afectados: en 2010, Nueva York, perdió 858 personas por cada 100, 000 entre 18 y 24 por sobredosis relacionadas con esta adicción; en 2015, el número había aumentado a 1, 291".

Asimismo resaltó que en los últimos cinco años más o menos, "he comenzado a ver más patrones de supresión de ráfagas y ondas planas no solo en los ancianos sino en los jóvenes de 24 años, 19 años, de 15... Estoy viendo la muerte cerebral en personas que aún no han vivido sus vidas, cuyos cerebros ni siquiera se han desarrollado completamente, cerebros que literalmente se están matando por las drogas".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18974 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.