Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Aseguran al papá de los Nule por masacre en Macayepos

07/03/2012 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl papá de los cabecillas del Grupo Nule, Miguel Ángel Nule Amín, fue cobijado hoy con medida de aseguramiento, como presunto determinador de la masacre de Macayepo, en el sur del departamento de Bolívar.

Sin embargo el fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH que profirió la medida de aseguramiento, le otorgó el beneficio de detención hospitalaria, debido a que Nule Amín se encuentra recluido en un centro asistencial por problemas cardiacos.

El ex gobernador de Sucre, Miguel Nule Amin será enjuiciado por los presuntos delitos de homicidio agravado y desplazamiento forzado, por los hechos ocurridos el 14 de octubre de 2000, cuando un centenar de miembros de las autodefensas incursionó en las veredas El Floral, Verruguitas y La Cañada del Limón del corregimiento Macayepo, municipio Carmen de Bolívar, y masacró a por lo menos quince campesinos a golpes de mazo en la cabeza.

De acuerdo con la providencia de la fiscal instructora, el sindicado permanecerá en detención hospitalaria únicamente por el tiempo requerido para aplicar el tratamiento médico prescrito.

La investigación por la masacre de Macayepo fue conocida inicialmente por la extinta fiscal Yolanda del Carmen Paternina Negrete. El 18 de octubre de 2000 el caso asignado especialmente a la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH.

Miguel Ángel Nule Amín, padre y tío de los empresarios Miguel y Manuel Nule Velilla y Guido NuleNule, procesados por el carrusel de la contratación en Bogotá, fue detenido el pasado 18 de febrero en el aeropuerto de Cartagena cuando pretendía viajar a los Estados Unidos.

Al día siguiente tuvo que ser recluido el Hospital de Bocagrande de la capital de Bolívar por sufrir una cardiopatía severa.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.