¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un español de 32 años que se encontraba en Argentina tramitando la custodia de su hija fue asesinado el miércoles por la noche de tres disparos a quemarropa ejecutados por una persona encapuchada, reveló el jueves al canal de televisión TN una fuente familiar.
El hecho ocurrió en la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, 1.850 km al sur de Buenos Aires, donde Domingo Expósito Moreno cayó muerto en la puerta de la casa de su exmujer, con quien tuvo una niña que ahora tiene seis años.
"Él (Expósito Moreno) había recibido amenazas. De pronto paró un vehículo, bajó el encapuchado y le disparó. Casi me mata a mí y a mi hijo pequeño también", dijo a la televisión Carolina Gayá, pareja actual de la víctima. Los médicos comprobaron que el hombre fue alcanzado por tres disparos, dijo la policía a la prensa.
El español se había instalado en esa ciudad industrial y petrolera de la provincia de Chubut desde hacía dos años, en procura de recuperar la custodia de la niña, después de que su esposa se marchara con ella en 2010 desde España, donde habían formado la pareja.
Durante largo tiempo, la madre aceptó las visitas del hombre y la custodia compartida de la niña, pero la situación se volvió tensa ante la posibilidad de que la justicia le diera permiso a Expósito Moreno para llevar a su hija a España.
La policía regional inició una investigación bajo la sospecha de un "ajuste de cuentas", dijo a la prensa el comisario José de la Cruz Castillo, aunque aún no hay imputados en el caso.