Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Asesoría jurídica a 100 agricultores en El Carmen de Bolívar

06/02/2012 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image LILA LEYVA VILLARREAL,

Consultorio jurídico en El Carmen de Bolívar a beneficio de campesinos. La Fundación Universitaria Tecnológica Confenalco, de Cartagena, y la Universidad de Medellín , a través de un consultorio jurídico, realizaron la segunda jornada de asesoría y consultoría jurídica en El Carmen de Bolívar, para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

El evento, que permitió la atención de unas 100 personas aproximadamente, que presentan problemas con la recuperación de sus bienes, los cuales perdieron durante el conflicto armado en esta zona del país, tuvo como finalidad hacer una lectura completa de cada una de las problemáticas que afecta a las comunidades.

Nayibe Flórez Hernández, directora del Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria Tecnológico Confenalco, precisó que el objetivo de las capacitaciones y las consultorías que se realizan en los Montes de María, están sustentados en el poco acercamiento que tienen las personas a la oferta institucional del Estado y ante todo al aparato jurisdiccional.

Agregó que a través de este trabajo, que se realiza en jornadas itinerantes y presenciales para brindarle a la población en general capacitaciones y asesorías en temáticas de suma importancia para su bienestar, está ligada a que conozcan cuáles son sus derechos en la recuperación de todo lo que perdieron y han dejado de recibir durante varios años.

Flórez Hernández resaltó que la mayoría de las consultan que atienden en este tipo de consultorías están relacionados con la victimización a efecto del conflicto armado y la vulneración de sus derechos.

"Nuestras capacitaciones y nuestras asesorías están diseñadas para atender a toda la población de los Montes de María, en las que pueden participar mujeres, hombres, adultos, niños y jóvenes", manifestó directora.

Resaltó el apoyo que han recibido de parte de los diferentes líderes en las comunidades, los cuales realizan la mayor parte de la labor que está reflejada en la convocatoria de las poblaciones necesitadas.

Con respecto a las capacitaciones que están desarrollando con las comunidades, la funcionaria agregó que han focalizado temas como Derechos Humanos, Derechos Fundamentales y mecanismos alternos (acciones de tutela y la conciliación)

Xavier Vega Salgado, asistente a la capacitación, le hizo un llamado al Gobierno departamental y municipal para que construyan proyectos que les permitan trabajar para obtener una mejor calidad de vida municipal y regional.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.