Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

74 asiáticos aprenderán “español Colombiano”

26/07/2017 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lanzamiento será mañana jueves 27 de julio a las 10:00 am en el Palacio San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

En la V versión de la iniciativa ELE Focalae* y la I versión de ELE Asia +, 74 guías turísticos y estudiantes de pregrado y posgrado originarios de Asía aprenderán español en Colombia.

El aprendizaje del español se convirtió en una necesidad latente para los guías turísticos asiáticos que quieren dar un paso más en su trabajo y acoger a los turistas latinoamericanos en su idioma. Por eso, la iniciativa ELE Focalae, que nació en 2012, se ha convertido en una gran oportunidad para el intercambio cultural y el posicionamiento de la enseñanza del idioma español en Colombia.  

Así mismo, a esta quinta versión se sumará una novedad muy especial: el lanzamiento de la primera versión de ELE Asia +, que busca ofrecer formación en español como lengua extranjera a 14 guías turísticos y estudiantes de pregrado y posgrado de India, Bangladés, Bután, Maldivas, Nepal y Sri Lanka para ampliar esta oferta en el continente asiático.

El lanzamiento será mañana jueves 27 de julio en el Palacio San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, día en el que el Gobierno de Colombia dará la bienvenida a los 74 becarios de países de Asia que participarán en estas dos iniciativas. Al evento asistirán María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores, Sergio Londoño Zurek, director general de la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia, Carmen Millán de Benavides, directora del Instituto Caro y Cuervo, así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en Colombia de los países beneficiarios.

Durante los próximos cuatro meses los estudiantes asiáticos de ambas iniciativas adelantarán sus cursos en diferentes universidades y centros de idiomas de Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, El Socorro, Manizales y Medellín. Además, los 74 becarios de ELE Focalae y ELE Asia + desarrollarán actividades de voluntariado que les permitirán no sólo aplicar sus conocimientos de español, sino también realizar una labor social.

Cabe resaltar algunos de los aspectos positivos del programa ELE Focalae, que ha contado con la participación de 283 becarios asiáticos que han aprendido español en Colombia. Además, entre 2013 y 2017, las postulaciones para participar aumentaron un 74%, cifra que demuestra que esta iniciativa ha ganado terreno en esta región del mundo y habla de Colombia como un excelente destino para el aprendizaje del español.

Estas iniciativas son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, APC-Colombia, el Instituto Caro y Cuervo, ICETEX, Parques Nacionales Naturales y Heart For Change. 

Lanzamiento V Curso ELE Focalae y I Curso ELE Asia + 

Jueves 27 de julio de 2017

Hora: 10:00 a.m.

Salón Bolívar del Palacio San Carlos

Calle 10 No 5-51


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2166 noticias)
Visitas:
4341
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.