Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Asistencia técnica para pequeños ganaderos afectados por el invierno

29/07/2011 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 176 empadronadores comenzaron a recorrer 82 municipios en ocho departamentos para inscribir a las familias ganaderas que tengan entre 11 y 100 bovinos y que estén afectados por la ola invernal 2010, con el fin de apoyarlos con asistencia técnica y planes de mejoramiento de sus fincas, informó el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie.

Este respaldo también incluye un acompañamiento en la gestión de acceso a los planes de alivios crediticios que ha dispuesto el Gobierno para los productores damnificados.

También se incluirán asesorías para la siembra de pastos y forrajes, alimentación de los animales, sanidad preventiva de los mismos, y el diseño de nuevos proyectos de vida para las 11.200 familias que se verán beneficiadas.

La iniciativa forma parte del programa 'Núcleos de Extensión y Mejoramiento para Pequeños Ganaderos', Asistegán, que ha venido impulsando el gremio desde hace tres años y que ya está beneficiando a 2.533 pequeños productores, en una línea de acción diferente a la de la Ola invernal.

Así mismo, en 2011 se sumarán otros mil pequeños productores a esos núcleos como parte de la articulación de Asistegán con el Programa Ganadería Colombiana Sostenible.

Lafaurie explicó que es importante que los productores que se inscriban en el proyecto Ola Invernal tengan el certificado expedido por el Clopad (Comité Local de Prevención y Atención de Desastres). "En caso de que no lo tengan, los Asistegán les ayudarán a gestionarlos. Hago, además, un llamado a los alcaldes para que colaboren en la expedición de estos certificados".

El directivo invitó a los ganaderos damnificados a que se contacten con los empadronadores que están recorriendo las veredas, quienes les harán una encuesta para determinar un perfil que encuadre dentro de las condiciones de este programa y así poder inscribirlos. "También pueden inscribirse en las sedes de los 20 Asistegán que comenzaron a trabajar en el proyecto".

El empadronamiento se hará hasta el 26 de agosto y el apoyo a los beneficiados irá hasta diciembre del presente año. Los departamentos donde se comenzarán a ejecutar las acciones de apoyo son: Atlántico, Bolívar, Magdalena-Sur de Bolívar, Sucre, Córdoba, Santander (Magdalena Medio) y Cesar (sur del departamento).

Para los 20 Asistegán se cuenta con recursos que el Fondo Nacional de Calamidades le asignó al Ministerio de Agricultura. Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado (FNG) prestarán toda su logística institucional de los niveles central y regional para ejecutar el programa.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.