Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Asobancaria lanza campaña para contrarrestar acción de delincuentes durante fin de año

10/10/2011 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el fin de reducir el fraude bancario y el robo a los clientes del sistema financiero, la Asobancaria puso en marcha una campaña tendiente a contrarrestar el accionar de los delincuentes durante la última etapa del año.

La presidenta de la Asociación Bancaria, María Mercedes Cuellar, manifestó que en el país se realizan en promedio diariamente un millón 290 transacciones en cajeros automáticos y 421mil por internet.

Explicó que 1.5 transacciones por cada 10 mil presentan algún problema de acuerdo con el informe dado a conocer por la Asobancaria.

La dirigente añadió que a pesar de los esfuerzos que realiza el sistema para que los usuarios cambien la clave de sus tarjetas debido el resultado es muy bajo a las fuertes inversiones que se realizan.

También se recomienda tapar los dígitos de la clave cuando se están marcando, no aceptar la ayuda de extraños en los cajeros automáticos y nunca perder de vista la tarjeta.

Así mismo, se pide a los usuarios no ingresar a las páginas WEB de los bancos a través de links o en café internet desconocidos.

La presidenta de la Asobancaria pidió a los clientes tener en cuenta las recomendaciones de los bancos con el fin de neutralizar el accionar de los delincuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.