Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Asocian la periodontitis crónica con la disfunción eréctil

29/11/2016 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Asocian la periodontitis crónica con la disfunción eréctil

SANTO DOMINGO/ REUTERS HEALTH- La disfunción eréctil es más común en los hombres con las encías enfermas, de acuerdo con una revisión de la literatura médica.

La infección bacteriana crónica de las encías o periodontitis es una causa común e importante de pérdida de dientes en los adultos. Está asociada con un aumento del riesgo cardiovascular e inflamación sistémica, lo que a la vez está relacionado con el ACV y el endurecimiento de las paredes arteriales. Ambos están vinculados con la disfunción eréctil (DE), de acuerdo con los autores.

"Falta comprender el mecanismo biológico real de la DE en los pacientes con periodontitis", dijo el autor principal, doctor Zhigang Zhao, del Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Guangzhou, China.

Su equipo analizó cinco estudios publicados entre el 2009 y el 2014, incluido un ensayo clínico aleatorizado, sobre 213.000 participantes, de entre 20 y 80 años.

Todos los estudios habían determinado que la DE era más común en los hombres que habían recibido tratamiento por periodontitis crónica, en especial en los menores de 40 y los mayores de 59 años. Tras considerar la diabetes, que influye en la enfermedad de las encías y la disfunción sexual, la DE era 2, 28 veces más común en los hombres con periodontitis que sin esa enfermedad, según publican los autores en International Journal of Impotence Research.

"Como la periodontitis crónica está asociada con varias enfermedades crónicas, lo mejor es recomendar la limpieza interdental diaria para reducir la formación de placa y lainflamación gingival", dijo Zhao. "El tratamiento de la periodontitis crónica controla o elimina la inflamación y reduce el riesgo de DE."

Un estudio del 2013 había demostrado que el tratamiento de la periodontitis alivia los síntomas de la DE.

El nuevo estudio tuvo algunas limitaciones, como que la DE y la periodontitis crónica comparten factores de riesgo, como el envejecimiento, el tabaquismo, la diabetes y la enfermedad coronaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (9228 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.