Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Se asoma nueva producción de la Cartagena Caribe Big Band

22/03/2012 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimageimage 1 / 2 Es un trabajo para bailar y disfrutar los sabores de la sabana del Viejo Bolívar. JULIO CASTAÑO

Un álbum con obras de Lucho Bermúdez, Joe Arroyo, Eliseo Herrera y Pablo Flórez, entre otros autores, como proyecto central de las celebraciones en su quinto aniversario de actividades.Esa es la expectativa que ronda el primer showroom (muestra de novedades) de la Fundación Cultural Cartagena Caribe Big Band, que se realizará hoy a las 7 de la noche en Baila Bolera, donde se anunciará la grabación.

La Cartagena Caribe Big Band será la primera entidad cultural de su tipo que presente un "showroom" en el que dará un recital en vivo de su orquesta, para socializar los pormenores de este proyecto y su innovador esquema de financiación.

Dentro de las obras preseleccionadas para el álbum del Quinto se encuentran alguna de Lucho Bermúdez como 'Carmen de Bolívar', 'Prende la Vela', 'Danza negra', 'Colombia tierra querida', así como los temas 'Mambo Borracho' e 'Indiferencia'.

De Eliseo Herrera se grabará un mosaico con 'La adivinanza', 'La burrita', 'La sampá', 'Tres puntá'; de Joe Arroyo se hará una versión en "Big band" de 'Rebelión'; del maestro Pablo Flórez se estrenará la obra inédita 'Manuel Lozano', homenaje al periodista; y se estrenará un tema institucional compuesto por John Zamora, entre otras melodías seleccionadas.

El showroom de la Cartagena Caribe Big Band también servirá para presentar su portafolio de servicios, consistente en los subproductos que ofrece para obtener fondos para sus proyectos culturales: la orquesta 'Big Band', la orquesta tropical, combo caribe, septeto cubano, cuartetos, tríos, dúos y solistas, así como la 'Hora Loca Corraleja'.

Asistirán invitados de los sectores industrial, hotelero, comercial, artístico, tecnológico, entretenimiento y periodístico, y se les mostrarán las diferentes oportunidades para participar en la financiación de este proyecto.

Esta actividad tiene el patrocinio de baila Bolera, en el Centro Comercial Portal de San Felipe, lo mismo que del salón-spa Diego Moya, La CharQtería, y Pedraza Producciones y tiene el apoyo de medios de comunicación como El Universal, El Planeta.Co y RCN.

Cinco años

La Fundación Cultural Cartagena Caribe Big Band avanza así la celebración de su quinto aniversario.

En días pasados se presentó con éxito en Sincelejo, en las fiestas del 20 de enero, donde llevó un amplio repertorio de porros, y fue fenomenal su actuación en el Festival Internacional de Cine, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, en un homenaje a Lucho Bermúdez.

Estos son algunos de los hitos en la trayectoria de la Cartagena Caribe Big Band en este lustro:

En 2007 hace su concierto de lanzamiento en el Teatro Heredia, y en 2008 presenta el espectáculo "Justo a Ritmo de Jazz", con el maestro Justo Almario. Ese mismo año, por invitación de la Embajada de Colombia en Panamá, realiza una gira de conciertos por ciudad de Panamá.

En 2009 rinde tributo a la música de las sabanas de Bolívar, Sucre y Córdoba, con un concierto denominado "Los sabores del porro".

En 2010, el concierto de aniversario se denominó "Acordeón Big Band", en el que participó el juglar Leandro Díaz. En 2011, el concierto fue homenaje a la obra del pintor y escultor cartagenero Enrique Grau, en una puesta en escena con el grupo Ekobios.

Además, puso a disposición del público un DVD-CD con los conciertos "Justo a Ritmo de Jazz-Los sabores del porro"; emitió sendos especiales de televisión cuyos derechos cedió a Telecaribe; grabó la primera etapa del proyecto "Tambores de mi ciudad nativa" con los temas Príncipe del Valle del Sinú (Poema de Raúl Gómez Jattin musicalizado por Boris García); "Bullerengue" (poema de Jorge Artel musicalizado por Hugo Alandete) y "El porro no ha muerto" (obra en su letra y música de Alberto Morales).

Finalmente en 2011 grabó una versión de "Soy Getsemanicense" (Lucho Pérez Argaín), con arreglos del maestro Pacho Fortich, cuyo video-clip estará en breve en exhibición.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.