Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enriquealonso escriba una noticia?

El aspartamo y la diabetes, aliados

21/10/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una alternativa al azúcar es el aspartamo, que actualmente se encuentra comercializado por varias marcas muy conocidas y que puede ser consumidos por los diabéticos sin problemas

Poder disfrutar de productos dulces, es a veces casi una necesidad para las personas que tienen diabetes, ya que el deseo de ingerir alimentos dulces es mayor cuando nuestra dieta no nos lo permite. Una alternativa al azúcar es el aspartamo, que actualmente se encuentra comercializado por varias marcas muy conocidas y que puede ser consumidos por los diabéticos sin problemas.

En la realización de postres puede sustituirse el azúcar por aspartamo, aunque las cantidades del edulcorante deben ser menores que las que se utilizarían de azúcar, ya que el aspartamo es mucho más dulce que el azúcar

El aspartamo se presenta como sustitutivo al azúcar aunque con menos  calorías y su historia se remonta a 1965. El aspartamo está compuesto por aminoácidos, fenilalanina, ácido aspártico y metanol. Estos componentes también se encuentran en los alimentos que consumimos habitualmente como pueden ser: la verdura, la fruta, la carne y la leche. Por lo tanto, las sustancias que componen el aspartamo son procesadas por completo por nuestro organismo al igual que procesamos las sustancias que componen los alimentos anteriormente mencionados.

A pesar de la polémica creada alrededor del aspartamo, se considera un edulcorante seguro y de ninguna manera es perjudicial para la salud. Se ha hablado mucho del aspartamo, y se ha cuestionado en gran medida sus verdaderas consecuencias en el organismo. Sin embargo, está demostrado científicamente que el consumo de aspartamo no está relacionado con la aparición de ningún tipo de enfermedad. Entre las enfermedades que se le adjudicaban a la ingesta de aspartamo se encontraban: el cáncer, enfermedades neurológicas, cardiovasculares, esclerosis múltiple y alergias entre otras. Sin embargo, las investigaciones desde hace más de veinte años dicen lo contrario. No hay evidencia científica que pueda demostrar que ninguna de estas enfermedades pueda estar relacionada con la ingesta de aspartamo.

Otros Beneficios asociados al aspartamo son que ayuda a controlar el sobrepeso, ya que diversos estudios demuestran que las personas que consumen productos edulcorados necesitan consumir menos calorías que las personas que suelen consumir productos azucarados. Por otra parte, el consumo de edulcorantes previene las caries, por lo que nuestros dientes estarán en perfecto estado. Para finalizar, recordar que existe un indicador de ingesta diaria admisible de esta sustancia, conocido como IDA, que debería ser consultado por las personas diabéticas que son las que lo consumen en mayor medida.


Sobre esta noticia

Autor:
Enriquealonso (8 noticias)
Visitas:
1337
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.