Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mc Comercial escriba una noticia?

Aspectos a tener en cuenta en mobiliario de un negocio

29/07/2016 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una serie de aspectos y componentes a tener en cuenta al poner en marcha un negocio

A la hora de organizar un local cuyo destino final es ser una tienda, deberás tener en cuenta una serie de aspectos para poder organizarla, diseñarla y sobre todo optimizar todo el espacio del que se disponga. Al principio deberás hacerte una serie de preguntas acerca de qué es lo quieres tener en tu establecimiento, cómo querrás mostrar el producto, el tipo de producto o servicio que vas a ofertar, etc.

Siempre deberás tener en cuenta el espacio del que dispones para poder ir haciendo una distribución adecuada y óptima de todo el espacio del que dispones. Serán varios los componentes básicos que deberás tener en cuenta:

Mostrador: donde principalmente cargará la base del tiempo que dediques a la atención a los clientes. El tamaño de este dependerá de tus necesidades. Se le colocará en una ubicación que sea adecuada para poder atender, el espacio del que se dispone para este, el número de cajas registradoras que se tendrán, los materiales necesarios para realizar las ventas, iluminación, etc.

Caja registradora: es importante tener presente que es lo que necesitamos que este tipo de máquina nos calcule, etc. Es decir, existen las básicas que te hacen las cuentas más sencillas y aquellas que son más digitales y son más variadas todas sus funcionalidades. Deberás pensar bien cuáles son tus necesidades y escoger bien este elemento para tu tienda.

Se necesitará según necesidades de un almacén, en el que guardar aquello que se necesite

Almacén: tanto si se dispone de almacén como de un armario pequeño para guardar diferentes productos o utensilios de la propia tienda se deberá de organizar este espacio. Normalmente, si estamos ante una tienda será mediante estanterias a través de las que conseguiremos la organización de los stocks de los productos.

Probadores: al estar ante una tienda de ropa, este espacio será necesario para que los clientes tengan un espacio privado en el que poderse probar la ropa. Dependiendo del tamaño de la empresa, dependerá el número de probadores que tengamos. También es común poder dentro de cada de estos un asiento. Así les resultará más fácil la colocación de la ropa a los clientes a la hora de cambiarse.

Accesorios: según el tipo de negocio nos podemos encontrar con la necesidad de poner al alcance de los clientes cestas, con las que poder ir cogiendo los productos, espejos en las paredes, folletos explicativos de lo que se ofrece, etc. Todo dependerá sobre todo del tipo de empresa que se vaya a montar.

Línea telefónica: según el negocio en el que nos encontremos será n complemento que se use de forma continua o de forma espontánea según vaya surgiendo las necesidades. También se hace necesario el complementarla con una línea que de servicio de internet.

Conocer el espacio del que dispones para poder ir haciendo una distribución adecuada y óptima


Sobre esta noticia

Autor:
Mc Comercial (45 noticias)
Visitas:
1658
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.