Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Asunción tendrá un alcalde de izquierda

16/11/2015 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Asunción tendrá un alcalde de izquierda tras la victoria del presentador de televisión Mario Ferreiro sobre Arnaldo Samaniego, del oficialista Partido Colorado, en las elecciones municipales de este domingo.

Miles de seguidores de Ferreiro recorrieron las calles y avenidas de la capital para celebrar la victoria de su candidato, que obtuvo el 50, 4% de los votos, contra 40, 5% de Samaniego y 4, 5% de un tercer candidato, Ricardo Meyer.

Al grito de "Venceremos" y "El pueblo unido jamás será vencido", los opositores llenaron la Plaza de la Democracia para vitorear a su nuevo líder.

En un mensaje, Ferreiro hizo hincapié en la promoción de los pobres y exaltó la figura de los exiliados, perseguidos y desaparecidos durante la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-89).

Saludó también "a los progresistas y a los socialistas", al tiempo que citó uno a uno a los sacerdotes y religiosas que lo ayudaron en su campaña en los barrios marginales, donde se concentra la mayoría de sus votantes, y prometió gobernar "desde los barrios y las calles".

Más sobre

Excandidato a presidente en 2013 por el izquierdista partido Avanza País, Ferreiro se presentó a la alcaldía como independiente.

"Se está iniciando un nuevo tiempo en la República. Me comprometo a que se castigue a los que roban y a que los bandidos paguen por sus robos", remarcó en su mensaje.

Dijo igualmente que no ingresó la política para enriquecerse ni para "prestarse a los juegos sucios".

Sostuvo que su victoria "es un momento de inflexión" similar al que vivió la Universidad Nacional en octubre, cuando un movimiento estudiantil de protesta logró la partida del rector y de varios decanos, imputados por delitos de corrupción y nepotismo.

"Los jóvenes nos muestran el camino que tenemos que seguir si no queremos perecer como políticos en Paraguay", enfatizó.

En 1991, el médico Carlos Filizzola se convirtió en el primer alcalde izquierdista de la capital paraguaya. Si Samaniego hubiera triunfado en estos comicios el Partido Colorado hubiera completado 20 años ininterrumpidos al frente del gobierno de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
952
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.