Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Quieren asustar al fiscal Antonio Luis González buscando impunidad en el caso Colmenares

29/03/2012 02:35 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El caso que busca buscar responsabilidades en la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, si no hay una reacción inmediata en una eficiente aplicación de justicia, será otro caso más en que la impunidad reinará a favor de quienes tienen como comprar veredictos extraños, como el que revocó recientemente la orden de captura que pesaba contra el ex comisionado Luis Carlos Restrepo.

image Fiscal Antonio Luis González Colombia entera sabe, que en ese juicio se pretende más ocultar la verdad que sacarla a la luz pública, pues han sido tantas las marrullas puestas sobre el tapete de la discusión pública, que solamente el fiscal del caso Antonio Luis González, ha dado una luz de esperanza a la familia del estudiante víctima de un presunto acto criminal.

Cuando vi en las noticias que "toño González" como lo conocimos en mi natal San Sebastián Magdalena, asumiría las riendas de este torpedeado proceso penal, mi comentario a mis amigos ha sido casi siempre este: "En este caso va a ver culpable, ese fiscales un estudioso del derecho, sabe mucho y sobretodo es honrado".

Conocí a Antonio Luis González cuando era secretario de juzgado promiscuo municipal en San Sebastián de Buenavista Magdalena, era secretario del Juez Mario Alberto Noguera, y lo que se sabía de él, simplemente era resumido en una persona seria, capaz, honrada, estudioso del derecho aunque para esa época todavía no era abogado, les hablo del año 88 cuando para ocupar ese puesto en un juzgado cuando no existían las fiscalía, el requisito era simplemente ser bachiller y pasar un examen de conocimiento ante el Tribunal Superior del respectivo departamento.

Y no me equivoqué de apreciación. Desde que este penalista Fiscal de la república nacido en Ciénaga Magdalena, asumió el caso de Antonio Luis Colmenares, los indicios apuntan a dar con los verdaderos culpables del atroz crimen que ligeramente quisieron ocultar con el simple suicidio de un borracho en el norte de Bogotá.

Como todo juicio en Colombia donde se mueve toda clase de intereses menos el de la verdadera aplicación de la justicia, hoy el Fiscal Antonio Luis González, admite que hay una estrategia sucia en su contra, y es lógico, se pretende desviar la ruta de la verdad.

image Laura Moreno y Jessy Quintero El supradicho fiscal anunció una denuncia penal por calumnia contra la juez Nury Esperanza Cervera, la misma juez que dejó en libertad a dos de las investigadas en el caso del occiso Luis Andrés Colmenares, o sea la abogada Aidée Acevedo y la mamá de Carlos Cárdenas, también involucrado en la investigación.

Según la cuestionada Juez, el fiscal Antonio González, a través de una llamada se sintió presionada para que la decisión favoreciera a la fiscalía, de lo contrario tendría que atenerse a las consecuencias ya que según ella, el fiscal le reiteró en varias ocasiones, que su vida peligraba.

Según la juez, esas llamadas fueron hechas hace unos 5 meses cuando a ella le correspondía tomar la decisión de negar o aceptar la medida de aseguramiento contra la abogada Aidée Acevedo y a la mamá de Carlos Cárdenas.

A las palabras de la Juez, el fiscal Antonio Luis González, salió al paso diciendo que nunca la ha amenazado, reconoce haberla llamado para darle información de un habeas Corpus que a la postre resultó ser serio "Yo no la he amenazado a ella, sería un absurdo que un juez amenace a una fiscal por un caso" agregó González.

Ante las declaraciones de la Juez, el fiscal Antonio González, manifestó que instaurará una demanda contra la funcionaria por el delito de calumnia.

"Sencillamente, eso hay que entenderlo como un contubernio para interferir mi labor de fiscal, porque eso es absurdo, seis meses después, es absurdo" dijo el fiscal quien aceptó que si la llamó pero niega esas amenazas. "Estrictamente se le dijo es, doctora van a interponer un habeas Corpus y me preocupa las consecuencias que el habeas corpus pueda traer y lo que pueda arrojar en contra suya, pero de la vida, la integridad amenazas de muerte contra ella, es un absurdo, lo que sí reflexiono hoy en día, es casualmente que ella haya sido la juez de las dos sindicadas y hoy en día sea la testigo de las sindicadas" agregó Antonio Luis González.

Por estas razones la defensa de Laura Moreno, una de las implicadas en el caso pidió un cambio de fiscal por considerar que el fiscal González cometió una falta disciplinaria grave por el solo hecho de llamar a la Juez.

image Juez Nury Esperanza Cervera Y lo más posible es que sí cambien al fiscal y con él, también se cambie el rumbo de la investigación que hasta el momento está a punto de encontrar a los verdaderos asesinos o asesinas.

Definitivamente cómo nos piden a los colombianos que acatemos la justicia, si hace unos días sin más allá y sin más acá, cambian a la fiscal y con el nombramiento de un muy buen residente de la casa uribista, la Juez 45 se siente fortalecida y decide revocar la medida de aseguramiento contra el ex comisionado Luis Carlos Restrepo, y hoy como si fuera poco, ya se inventaron las de San Juan, con declaraciones temerarias para obligar a un fiscal estudioso y honesto, a desviar el curso de la investigación, o tal vez como en el caso de la Fiscalía General, o lograr un cambio que garantice impunidad absoluta en el caso del estudiante Luis Andrés Colmenares. ¡Ahh mundo jediondo!

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
1158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

omar (01/06/2012)

En esta Colombia, que pertenece a Uribe y sus Narcoparamilitares familiares y amigos puede suceder todo est´. Las nenas asesinas saldran porque la justicia en Colombia es comprada