Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Atacada con ácido una turista rusa en India

13/11/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una turista rusa de 23 años sufrió graves quemaduras este viernes tras ser atacada con ácido mientras dormía en la ciudad santa india de Varanasi.

Darya Yurieva, que llevaba cuatro meses en India, tuvo que ser hospitalizada.

La policía del Estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, sospecha que fue el hijo del propietario del lugar en el que se hospedaba quien cometió el ataque.

"Le lanzó una botella de ácido a primera hora de este viernes, mientras ella seguía durmiendo", declaró a AFP el oficial de policía Daljeet Chaudhary.

Varias turistas extranjeras han sido víctimas de agresiones en los últimos tiempos en India.

En septiembre, una turista estadounidense acusó a dos hombres de violación en Djaramsala, en el norte del país.

En febrero, una japonesa acusó a su guía turístico de haberla drogado y violado en Jaipur (norte).

La violencia contra las mujeres aumenta en India, donde en 2014 se registraron 132.000 casos de agresiones sexuales, según las estadísticas oficiales.

Más de 300 ataques con ácido se produjeron el año pasado, según publicó en abril el diario Indian Express.

El Tribunal Supremo pidió varias veces a las autoridades que hicieran respetar el reglamento que limita las ventas de ácido, pero los defensores de los derechos de las mujeres aseguran que sigue siendo sencillo hacerse con ese producto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3681
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.