¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
"Ese alias Juncito que atemorizó a la comunidad de la comuna 13, hoy está escondido y va a caer", manifestó el alcalde Federico Gutiérrez en la clausura de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín este lunes.
Antes los concejales de Medellín el alcalde recordó el proceso y la lucha contra la delincuencia en la ciudad. Además enfatizó que, paralelo a esta lucha, hay una inversión social importante en las zonas de conflicto.
"En San Javier la inversión social va en 534 mil millones de pesos durante los estos dos años y cuatro meses de gobierno"... "Ese es el mensaje: la inversión social para toda la gente de bien de nuestra ciudad y la contundencia de la ley para todos los criminales que quieren impedirlo".
Situación en RobledoA parte del tema de la Comuna 13 se refirió a Robledo, donde igualmente hubo un paro de buses debido a un enfrentamiento de bandas: "Acabamos de bajar de Robledo, donde había una ruta de buses parada. Ya comenzó a operar y les brindamos todas las garantías de seguridad, porque aquí el miedo no va a imperar". El alcalde le dio un mensaje de seguridad a los habitantes de los barrios en conflicto y recordó que la lucha contra la ilegalidad continúa a pesar de las amenazas.
"La fácil era habernos quedado quietos desde el principio, pero optamos por la difícil: combatirlos y sacudir el palo. Ya llevamos más de 100 cabecillas capturados"
Sigue la ofensivaAnte la publicación de conversaciones de jefes de bandas que hablan de desestabilizar la ciudad el alcalde se pronunció enfáticamente y recordó que desde el principio del mandato ha sucedido lo mismo.
"Y yo le digo a quienes están en la estructuras crimínales: o se salen ya o les cae todo el peso de la ley"...
"Aquí la decisión es duro contra los criminales y toda la oferta institucional para la gente de bien".
.