Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Atención integral a las víctimas de la violencia en El Carmen de Bolívar

05/10/2011 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actividad tiene como objetivo atender a todas aquellas familias desplazadas que no tienen acceso directo con Acción Social.

Según los funcionarios de la Oficina de Atención Primaria, en la jornada se manejan tres ejes temáticos: coordinación del Sistema de Atención a la Población Víctima de la Violencia, diligenciamiento del Registro Único de Población Desplazada y atención humanitaria.

La jornada ha contado con el apoyo de la Administración Municipal, la Personería y la Procuraduría Provincial de El Carmen, lo que permite una atención integral para todas aquellas familias que aún no han logrado ser reconocidos como víctimas del conflicto armado.

También se convocaron a varias Cajas de Compensación Familiar para la adquisición de los subsidios de vivienda, entidades del régimen subsidiado de salud para víctimas de la violencia por medio de la Secretaría de Salud y la Estrategia Unidos, para que las familias puedan recibir orientación en la restitución de sus derechos.

El proceso está direccionado a que todas las familias afectadas por el conflicto armado de este municipio alcancen el goce efectivo de sus derechos.

Igualmente realizarán una verificación de 600 familias para conocer cuáles son las que cuentan con ayudas humanitarias programadas y las que no la tengan aún les realizaran su vinculación para que comience a llegarles a partir de la próxima entrega.

"Lo que buscamos es que el cien por cien de las familias residentes en esta población pueda acceder efectivamente a sus derechos fundamentales tal cual lo especifica la Ley, sin ningún tipo de reparo por parte de las entidades", dijeron los funcionarios de Acción Social.

Se espera que finalizada la jornada de tres días, todas las familias víctimas de la violencia recibirán una atención integral que les permita iniciar su camino a una verdadera reparación.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
38
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.