Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Atentado deja 10 muertos en Somalia

07/04/2012 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Comité Olímpico de Somalia y el jefe de la federación nacional de futbol fallecieron el miércoles en un atentado con una bomba que el COI catalogó como un "acto barbárico".

imageEl presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que conocía a ambos personalmente y señaló que "los extrañaremos mucho".

El líder del comité olímpico somalí, Aden Yabarow Wiish, y el presidente de la federación de futbol, Said Mohamed Nur, estaban entre las 10 personas que murieron en la explosión en el recién inaugurado teatro nacional en Mogadiscio, durante una ceremonia a la que también acudieron varios líderes del gobierno.

El gobierno indicó que una mujer suicida realizó el ataque, pero el grupo islámico al-Shabab se adjudicó la autoría en su cuenta oficial de Twitter, y dijo que los explosivos habían sido colocados en el teatro antes de la ceremonia.

La bomba explotó cuando el primer ministro somalí Abdiweli Mohamed Ali estaba parado en el podio para ofrecer un discurso. El mandatario resultó ileso, señaló el vocero del gobierno Abdirahman Omar Osman.

El COI indicó que estaba "sorprendido por la noticia del ataque terrorista" que mató a dos de los principales líderes deportivos del país.

"Ambos hombres estaban comprometidos con mejorar la vida del pueblo somalí a través del deporte, y condenamos vigorosamente este acto barbárico", señaló el COI en un comunicado. "Nuestra solidaridad está con la comunidad deportiva somalí que perdió a dos grandes líderes, y con las familias de las víctimas".

VER AQUÍ VIDEO

Am.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.