Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Atienden a damnificados en El Carmen de Bolívar

14/09/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mediante una jornada interinstitucional de atención psicosocial, la Gobernación de Bolívar atendió a las familias afectadas por la pasada ola invernal, en El Carmen de Bolívar.

Dentro de las actividades que fueron realizadas, los damnificados de los barrios que azotó el invierno de finales de 2010, pudieron participar de una jornada médica, odontológica, aseo general y de pediculosis (limpieza del cabello).

El evento, que se realizó en las antiguas bodegas de almacenamiento del Idema, permitió además que los albergados pudieran conocer el sitio que destinó la Administración municipal para la construcción de unas viviendas temporales para ellos, que serán entregadas en los próximos días.

Según Édgar Larios, director de la Oficina de Prevención y Atención de Desastre de Bolívar, este es un trabajo organizado con todas aquellas instituciones y entidades que se encuentran trabajando para atender a las poblaciones vulnerables.

Explicó que la atención que están recibiendo estas familias busca recuperar el tejido social de todos aquellos afectados por el Fenómeno de la Niña, debido a las precarias condiciones en las que han tenido que vivir en los últimos meses.

"Hoy queremos que ellos se sientan importantes, pero sobre todo que nos ayuden a construir la solución de los problemas que los aquejan desde el momento en que fueron afectados", dijo.

Después de varios meses de trabajo, los damnificados comenzarán a recibir la atención correspondiente y a participar en el desarrollo de los procesos que necesitan para que puedan recuperarse como personas y en el campo psicosocial.

Larios indicó que ese es un proceso de participación que busca incluir a todos los necesitados no solo del barrio Las Margaritas, sino de todos los barrios afectados por las lluvias pasadas que cayeron sobre el municipio.

Dijo que la idea es seguir fortaleciendo los procesos que se inicien para ayudar a esas poblaciones que lo perdieron todo por los estragos de la naturaleza, hecho este que no se puede controlar pero si contrarrestar.

Otras instituciones

Fernando Vanegas Gómez, funcionario del Ministerio de la Protección Social, asegura que a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se viene atendiendo a estas poblaciones afectadas por el invierno en el campo psicosocial, salud sexual y reproductiva, y salud mental.

En la jornada participaron la Gobernación de Bolívar, Armada Nacional, Administración municipal, Reserva Naval de Cartagena, ICBF, el Instituto de Belleza Francesa, EPS Subsidiadas, la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Bolívar y las ESE Centro de Salud Giovanni Cristini y Nuestra Señora del Carmen.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.